Rusa Zabelinzkaya es la nueva reina de la Vuelta femenina a Costa Rica

Posted by

Foto: Fecoci

La ciclista rusa Olga Zabelinzkaya (Rusvelo) se adjudica el titulo de la Vuelta femenina a Costa Rica 2014 que terminó con la victoria de Shelly Olds (Ale Cipollini) en el Circuito la Sabana compuesto de 8 vueltas y un total de 73 kms.

 

De inicio las rusas del Rusvelo mantuvieron el control del lote durante la 1ª vuelta, cuya primera parte en descenso se caracterizó por velocidades de 90 kms y un ascenso tendido hasta desembocar en el Gimnasio nacional donde doblaban a la derecha para retornar al Estadio Nacional.

Las primeras emociones se vivieron en la 1ª meta volante donde el equipo Ale Cipollini puso a trabajar a todo su tren para ganar el sprint intermedio y darle en bandeja la victoria de esta categoría a la velocista americana Shelly Olds.

El embalaje de esta clasificación servía como preámbulo para el inicio de la 3ª vuelta en la cual empezaron a perder rueda ciclistas como Gabriela Arias (Avimil) y  algunas corredoras de Tifosi.

La importancia por los puntos de la 2ª meta volante crecían y la costarricense Edith Guillen (Pedalea con Nosotras) se metía en una conversación caliente con las ciclistas del Astana, las cuales le reclamaban “si ella no estaba peleando la clasificación de metas volantes porque embalaba”.

Sin embargo, Guillen iba por la bonificación para obtener la 5ª posición de la Clasificación general y atacó por sus intereses quedando detrás de Barbará Guarischi (Ale Cipollini), pero con la alegría de obtener un segundo valioso para su interés.

Las Ale Cipollini mantenían su hegemonía en los embalajes, pero Guillen tenía una sorpresa y realizó un ataque desde lejos para bonificar 2s en la 3ª meta volante, al pasar en 1ª posición y dejar prácticamente sentada a Elena Berlato (Ale Cipollini) que perdió la 5ª casilla de la Clasificación General a manos de la costarricense.

En cuanto a las otras calificaciones secundarias, Alena Amialiusik (Astana) se llevó este título, el cual aseguró en la 4ª etapa, donde salió vencedora tanto de la clasificación de montaña como de la fracción.

El final de la etapa no tendría ninguna modificación a lo sucedido en le recorrido, Shelly Olds ganó sin sobresaltos demostrando su superioridad en el embalaje, mientras Olga Zabelinskaya con un equipo más calculador y regular ratificó su lugar como campeona de la Vuelta femenina a Costa Rica 2014.

Clasificación General  Top 10

  1. Olga Zabelinzkaya (Rusvelo) 8:52’19s
  2. Flavia Oliveira (Newton) a 1’32s
  3. Alena Amialiusik (Astana) a 2’04s
  4. Serika Mitchell (Specialized Colombia) a 2’58s
  5. Edith Guillen (Pedalea con Nosotras) a 3’11s
  6. Elena Berlato (Ale Cipollini) a 3’11s
  7. Elena kuchinskaya (Rusvelo) a 3’28s
  8. Shelley Olds (Ale Cipollini) a 3’28s
  9. Doris Schweizer (Astana) a3’56s
  10. Susanna Zorzzi (Astana) a 4’09s