Mejía brilló en San Ramón

Posted by

Foto Organización

San Ramón recibió a los ciclistas con un recorrido muy exigente, y a los cinco kilómetros de haber iniciado la segunda fecha de la Copa Endurance se seleccionó la carrera y quedaron en la punta Deiber Esquivel, Marconi Durán, Luis Mejía, Paolo Montoya y Moisés  Hernández.

Tras varios ataques en la cuesta del Alemán Montoya, del Specialized Team, y Mejía, del Coopenae Movistar Economy, tomaron ventaja pero el paso no le alcanzó al colombiano para seguir al actual líder de la Endurance.

Paolo se fue en solitario y en el Bajo de la Paz llevaba una ventaja de 3 minutos sobre Mejía, y de cuatro minutos y 30 segundos sobre Marconi y Deiber Esquivel.

Un descuido del santaneco a los cuatro kilómetros de meta le costó el primer lugar de la fecha ya que se perdió y entró a un potrero.

Mejía paró el cronómetro en 2 horas, 19 minutos y 57 segundos, a un minuto entró Deiber Esquivel y el tercero en cruzar la meta fue Paolo Montoya.

“El recorrido fue muy exigente, con un ritmo muy alto desde la salida, los corredores muy fuertes, Paolo empezó a atacar desde muy abajo, en la cuesta del Alemán traté de seguirle el ritmo pero él se me fue, ya luego monté mi paso”, explicó el cafetero. “Todavía vengo recuperando sensaciones, tomando ritmo de carrera, cada vez me sintiendo mejor”.

El clima estuvo caliente, en algunos sectores con viento y las bajadas se tornaban peligrosas  porque había mucho polvo.

“El terreno estaba muy suelto había mucha subida y el equipo trabajó bien, una caída me restó posibilidades para ganar el primer lugar, pero sigo trabajando, sigo sumando puntos en las primeras posiciones y eso importante para la clasificación general”, dijo Deiber del equipo Scotiabank Dos Pinos.

En la rama femenina el primer lugar se lo dejó Milagro Mena con un tiempo de 3:07:49, el segundo lugar se lo dejó Fiorela Rojas y de tercera llegó Sofía Howell.

“Mantuve el paso al incio para que me dieran las fuerzas hasta el final, me vengo sintiendo bien y estoy aprovechando esto para darle triunfos a mi equipo Scotiabank Dos Pinos”, dijo Mena.

Esta es la primera vez que se realizar una fecha en San Ramón, la tercera fecha será el domingo 23 de marzo en Zarcero.

Los primeros lugares

 

Élite masculina

 

Luis Mejía 2:19:62

Deiber Esquivel 2:20:51

Paolo Montoya 2:22:34

Marconi Durán 2:24:50

Moisés Hernández 2:26:11

 

Élite femenina

 

Milagro Mena 3:07:49

Fiorela Rojas 3:19:35

Sofía Howell 3:43:52

Megan Byrd 3:54:10