Olga Zabelinzkaya: “Ganar en Costa Rica es una buena señal para lo que viene este año”

Posted by

La rusa Olga Zabelinskaya (Rusvelo) es la nueva campeona de la Vuelta femenina a Costa Rica, título que logró gracias a su desempeño en la contrarreloj individual que se desarrollo en Ticaban de Pococí, donde saco una buena diferencia a sus rivales  y pudo mantener el liderato desde esa 2ª etapa hasta hoy en el Circuito de la Sabana.

“Es el comienzo de la temporada, pero ganar en Costa Rica es una buena señal para lo que viene en este año y es importante comenzar así para continuar con una buena temporada”, indicó Zabelinskaya, acerca del título obtenido.

 

Para Zabelinskaya, el nivel de las rivales fue bastante alto, la mayoría de las ciclistas que estuvo presente son de nivel europeo, aunque faltaron algunas ciclistas del nivel al que estamos acostumbradas.

“Ella es muy buena, un 5º lugar es bastante bueno y es importante que ellas participen con corredoras europeas de alto nivel para que vayan aprendiendo más y obteniendo experiencia para nuevas carreras”, explicó Zabelinskaya, en cuanto al nivel de Edith Guillen.

Finalmente Zabelinzkaya, hija del campeón olímpico Sergei Sukhoruchenkov, recibió el título como la campeona y celebro también con su equipo la corona de la Vuelta femenina a Costa Rica, categoría 2.2 que es un evento que sigue tomando fuerza a nivel americano.