Gabriel Marín se baña en oro en la primera competencia de los J.D.N

Posted by

El ciclista de Cartago Gabriel Marín logró ser el primer ciclista en bañarse en oro en estos juegos deportivos nacionales, al imponerse al sprint a los corredores de la Fortuna y de Limón.

A las 8:00 a.m. inició la competencia de ruta juvenil individual donde los corredores le tendrían que dar tres vueltas a un circuito de 27 kilómetros para completar en total 81, un recorrido cargado de ascenso muy duros y de descensos bastante peligrosos.

Desde el inicio fue una competencia tranquila, pocos ataques y ninguna fuga, al pasar las dos primeras vueltas el lote se mantuvo tranquilo y esperaban el momento idóneo para partir en solitario.

Ya al inicio de la tercera vuelta los ataques se hacían constantes ciclistas de Barva, Poas, San José, Turrialba y Fortuna lanzaban sus primeros avisos de lo que sería el cierre.

El pedalista brumoso Gabriel Marín siempre se mantuvo ahí en la punta de la carrera respondiendo a todos los ataques ya que él iba planeando dar la estoca en los últimos metros.

Y así fue en los últimos 300 metros se empezó a armar el sprint con varios corredores entre ellos el limonense Gabriel Gamboa, el de Fortuna Santiago Rivas y el cartaginés Marín.

Al final el Gabriel impuso su nivel y su experiencia en este tipo de finales y logró así ser el primer ciclista que se baña en oro en estas justas deportivas, la plata se la dejaría Santiago y el bronce Gabriel.