El ciclista de Cartago Gabriel Marín logró ser el primer ciclista en bañarse en oro en estos juegos deportivos nacionales, al imponerse al sprint a los corredores de la Fortuna y de Limón.
A las 8:00 a.m. inició la competencia de ruta juvenil individual donde los corredores le tendrían que dar tres vueltas a un circuito de 27 kilómetros para completar en total 81, un recorrido cargado de ascenso muy duros y de descensos bastante peligrosos.
Desde el inicio fue una competencia tranquila, pocos ataques y ninguna fuga, al pasar las dos primeras vueltas el lote se mantuvo tranquilo y esperaban el momento idóneo para partir en solitario.
Ya al inicio de la tercera vuelta los ataques se hacían constantes ciclistas de Barva, Poas, San José, Turrialba y Fortuna lanzaban sus primeros avisos de lo que sería el cierre.
El pedalista brumoso Gabriel Marín siempre se mantuvo ahí en la punta de la carrera respondiendo a todos los ataques ya que él iba planeando dar la estoca en los últimos metros.
Y así fue en los últimos 300 metros se empezó a armar el sprint con varios corredores entre ellos el limonense Gabriel Gamboa, el de Fortuna Santiago Rivas y el cartaginés Marín.
Al final el Gabriel impuso su nivel y su experiencia en este tipo de finales y logró así ser el primer ciclista que se baña en oro en estas justas deportivas, la plata se la dejaría Santiago y el bronce Gabriel.