Edith Guillen: “Estar en el Top 5 de esta carrera es lo mejor que me ha pasado”

Posted by

Edith Guillen tiene ofertas de varios equipos italianos y del Footon Servetto

La vuelta femenina a Costa Rica finalizó y la Edith Guillen (Pedalea con Nosotras) ha sido la mejor nacional, demostrando su crecimiento con su paso por Europa y luchando con tenacidad para estar en el Top 5 de esta competencia internacional.

“Estar en el top 5 de esta carrera es lo mejor que me ha pasado, el nivel fue muy alto, la carrera siempre fue muy exigente, las cosas salieron porque yo estaba muy comprometida, al final mucho trabajo y sacrificio valió la pena”, indicó Edith Guillen, acerca de su participación.

El día de ayer, Guillen había perdido por 3 segundos la 5ª posición y hoy salió con coraje y pundonor deportivo a pelear esa casilla para poder recuperar la ubicación en la Clasificación General.

“Ayer estaba muy dolida y perder un puesto por 3 segundos después de tanto trabajo te parte el alma y hoy no tenía nada que perder, así que en carrera decidí tratar de meterme en las volantes, sabía que era sumamente difícil porque en los sprints no soy lo suficientemente rápida, sin embargo lo intente y obtuve lo que necesitaba”, apuntó Edith Guillen.

Edith Guillen sin dudas, es la ciclista nacional de más experiencia, aunque ha “llevado mucho palo” en su periodo en Europa, eso le ha enseñado a valorar los triunfos, aprender cuando se está debajo del nivel  y no temerle a ninguna de las contendientes “porque todas son iguales”.

“Para mí es mucho más importante este 5º lugar que el 6º puesto del año pasado porque el nivel es más alto, el año pasado quede de 6ª a más de 7 minutos, este año quede a 3 minutos lo que es relativamente bueno”, agregó Guillen.

Ahora, Edith Guillen entrará en un descanso para continuar con la preparación para los panamericanos, y con buenas noticias para Costa Rica y para ella, ya que tiene ofertas de equipos italianos, además del Footon Servetto, escuadra que hace unos años era patrocinadora en la elite mundial.