Alena Anialiusik: “Me encanta el ascenso y fue un terreno que me favoreció”

Posted by

La pedalista de Astana  Alena Anialiusik fue la gran protagonista de la etapa reina de la Vuelta Femenina, ya que logró campeonizar en los premios de montaña, salió vencedora de la etapa y además subió un puesto en la general individual.

“Estoy muy contenta por el triunfo de hoy, pero sobre todo le agradezco a todas mis compañeras del equipo porque me facilitaron el triunfo” comentó Alena.

La pedalista Bielorrusa siempre se mantuvo peleando los premios de montaña y lanzando ataques para tratar de despegarse de sus rivales las ciclistas de Ale Cipollini y las del Rusvelo con su líder Olga Zabelinskaya.

Fue ya antes del segundo premio de montaña que el ritmo de las de Astana hacia que el lote se desgranara poco y Anialiusik se mantuvo ahí para mantenerse entre el lote principal y llegar a meta a pelear el sprint final.

“Bueno a pesar de que fue una etapa muy dura y muy caliente, a mí me encanta el ascenso y era un terreno que me favorecía y muy contenta de haber sacado la victoria” aseguró la pedalista de Astana.

La directora del Astana Sigrid Corneo ayer anunció que hoy saldrían a pelear la etapa reina ya que Alena era su mejor carta para el ascenso y al final no defraudó y la de Bielorrusia se dejó la victoria.

“Mi entradora me estaba motivando para que hoy ganara la etapa, que  hiciera lo que hacer muy bien y para dicha mía salí adelante y salir con el triunfo”

La ganadora de etapa finalizó diciendo que preparo los últimos metros muy bien, ya que antes del último plano venia un ascenso duro donde logró desgastar a sus rivales y pudo dejarse la victoria que la convierte en campeona de montaña y asciende un lugar en la general.