La ciclista estadounidense Shelly Olds (Ale Cipollini) se adjudicó la 3ª etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica al imponerse en el embalaje a Anna Stricker (Astana) y Yusseli Mendivil (Selección México) con un tiempo de 1h’57’57s.
El recorrido de 85 kms entre Orotina y Parrita tuvo un ritmo fuerte, el sabor de la etapa comenzaba en Punta Leona, donde Shelly Olds lanzó el primer zarpazo al adjudicarse la 1ª meta volante superando a Anna Stricker (Astana).
Las ciclistas se preparaban para ascender a Villa Caletas y el lote se partía completamente en varios grupos, la colombiana Natalia Muñoz (Pedalea con Nosotras) aprovecho y ganó el premio de montaña seguida por Alena Amiusick (Astana).
Edith Guillen (Pedalea con Nosotras) era la única costarricense en mantenerse en el grupo y se acercaba la 2ª meta volante, allí Shelly Olds volvió a dar un golpe de autoridad sobre Alena Amiusick (Astana) al vencerla otra vez en este punto intermedio.
A falta de 25 kms otra costarricense hacía gala de su tenacidad y entraba en el grupo de punta, Natalia Navarro conectaba y todo se dirigía a un final con embalaje.
Finalmente Shelly Olds volvió a mostrar su superioridad en el embalaje en Parrita, mientras Olga Zabelinskaya mantiene el liderato con un tiempo de 4:33’21s con una diferencia de 1’34s sobre Flavia Oliveira (Newton).