Seven Capital (7C) y Coopenae Movistar Economy se reparten al colombiano Luis Mejía

Posted by

Aunque la expresión suene un poco fuerte de «repartir», la verdad es que las empresas involucradas quieren aprovechar al máximo el nivel del colombiano Luis Mejía tanto para el ciclismo de ruta como de montaña.

Es de esta manera que Luis Mejía quien fue fichado por Seven Capital (7C)  para competir en el ciclismo de montaña,  le va a ceder a Coopenae Movistar Economy este ciclista para eventos de ruta como Vuelta a Pococí, Higuito, Occidente y la Vuelta a Costa Rica, además de eventos de ciclismo de montaña todo  a nivel nacional.

Sin embargo el chip cambia cuando se efectúen eventos internacionales donde (7C)  tiene su principal interés, en este caso el escarabajo Luis Mejía tendrá como su principal patrocinador a Seven Capital y contará con el respaldo de Coopenae Economy Movistar donde dos ciclistas de esta escuadran(Marconi Durán y Jhontatan Carballo) se van a sumar  lo refuercen para eventos en el extranejero.

Los eventos internacionales en principio son en Guatemala la Ruta del Quetzal, en los Estados Unidos eventos como Ledville 100, Breck Epic y Bike4 Peaks. En Europa realizaran la Transalp entre Austria y Alemania y otros eventos en Italia, Alemania y Austria. También tienen planeado competir en un par de fechas Copa Mundo de XCM.

José Adrian Bonilla director técnico de Coopenae Economy Movistar confirmó que para el Reto del Quetzal en Guatemala será el primer evento de Mejía con la telefónica y su compañero de formula será Marconi Durán.

De cara a la Vuelta a Costa Rica, Luis Mejía no tendría ningún problema para competir, porque existe una reglamentación que no permite a corredores extranjeros reforzar a escuadras nacionales de en el evento de Vuelta Costa Rica; sin embargo si el corredor permanece toda una temporada corriendo en Costa Rica (enero a diciembre) entonces la reglamentación si faculta a que pueda competir un extranjero con una escuadra nacional.