Sigrid Corneo: “Las ciclistas de Costa Rica necesitan crecer más”

Posted by

La eslovena Sigrid Corneo es la directora Astana, equipo kazajo, el cual ha estado muy involucrado en la pelea de los embalajes y la disputa de la 3ª etapa, pero que no se ha llevado ningún triunfo hasta el momento.

“Yo pienso que el nivel es muy bueno, porque hay muchas subidas y el nivel es muy parecido al de Europa, en general todo bien en la competencia”, explicó Corneo, acerca de la etapa de hoy.

En cuanto a la competencia entre los equipos de Rusvelo, Cipollini y Astana ella cree que es normal, ya que los 3 son equipos europeos, siempre en la carrera hay combatividad, en las metas volantes muy peleada.

“Las ciclistas de Costa Rica necesitan crecer más, hay 2 o 3 con un buen nivel y necesitan llegar a un equipo Europeo para crecer y mejorar el nivel de competitividad”,  respondió Corneo, sobre el nivel y biotipo de la ciclista costarricense.

Mañana será una etapa con 3 premios de 3ª categoría, alto de Naranjo en el kilómetro 36, alto de la Cima en el km 56 y final en ascenso en Grecia, etapa reina que definirá prácticamente la ganadora de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2014.

“Sera una etapa muy difícil, pero tengo una chica como Alena Amialiusik que tiene mucha cabeza para la subida, espero buenos resultados para esta carrera, sin descartar a rivales como Olga Olga Zabelinskaya (Rusvelo) que no es la mejor subiendo, pero tiene la camiseta de líder”, apuntó  Sigrid Corneo, acerca de las posibilidades de su equipo en la etapa reina.

Sigrid Corneo es palabra autorizada en el ciclismo, su sub campeonato en el Giro de Italia femenino y en el Tour de Francia, algunos de los logros de esta eslovena de descendencia italiana la cual es la flamante directora de la escuadra kazaja.