Edith Guillen: “Creí que la carrera iba a ser más intensa”

Posted by

Empezó la Vuelta Ciclista Femenina a Costa Rica y el nombre de Edith Guillen resalta al ser la costarricense mejor  y ubicarse en la 6ª casilla de la 1ª etapa disputada sobre 76.95 kms entre Guápiles y San Miguel de Sarapiqui.

“Creí que la carrera iba a ser más intensa, pero fue un poco relajada, solo en las metas volantes fue intenso y como se sabía se desarmo el grupo en esta subida a San Miguel, gracias a Dios me sentí bien, faltando 500 metros tuve un corte, ya no pude más pero creo que entre bien y será esperar mañana a ver qué pasa en la contrarreloj”, indicó Edith Guillen, acerca de la 1ª etapa.

Para ella es una satisfacción el resultado obtenido, ubicarse en la 6ª posición a 22s de la ganadora Flavia Oliveira  y entrar por encima de corredoras “sumamente buenas” demuestra que la preparación y el ritmo que tiene ha sido excelente.

Según Guillen, la contrarreloj  le costará bastante, pero esta mentalizada en hacer un buen papel bajo presión, y así poder estar en el pódium y ver  una Costa Rica bien feliz.

En cuanto al año pasado la carrera fue más rápida, este año no tanto, pero también se espera ver las posiciones después de la crono individual, la preparación de Edith Guillen se basó en la fuerza para no entrar en desventaja en la contrarreloj, pero solo mañana se sabrá quienes son las verdaderas aspirantes al título.

“Me alegra muchísimo ser la mejor tica, sin embargo yo quiero más en esta carrera, lo que quiero son los puntos, estoy cuidando los puntos, así que en todas las llegadas voy a luchar al máximo”, agregó Edith Guillen.

Mañana una etapa decisiva donde podrá ver el resultado del trabajo realizado por Guillen en la prueba al cronometro, y la preparación de Cecilio Mera, técnico de la Selección Nacional de ciclismo.