Luis Mejía: “Sentí confianza en el remate se hizo al embalaje y gané”

Posted by

El ciclista colombiano Luis Mejía es el primer líder de la Copa Powerade al adjudicarse la 1ª valida en Bajamar, un recorrido de 42 kms que para él fue exigente, con repechos al final de la carrera que seleccionaron la competencia,   un ritmo muy elevado, prueba de ello el tiempo de  1 hora 40 minutos para completar el trayecto.

 

 

Según Mejía, la carrera se seleccionó muy rápido, pero él quiso marcar la diferencia y en una de las primeras subidas decidió realizar el primer ataque  en una parte de asfalto, donde se descolgaron algunos corredores.

“Ya los dos veníamos muy justos de fuerzas, corajeando mucho, ya en los últimos repechos para salir del trillo de los 3 kilómetros finales estuvimos los dos muy justos, ya era de guardar energía en los últimos 2 kilómetros, sentí  confianza en el remate se hizo al embalaje y gané”, explicó Mejía.

Aunque para algunos el nombre de Luis Mejía en el ciclismo de montaña nacional suena desconocido, él es un ciclista del eje cafetero colombiano, exactamente de la ciudad de Armenia (Quindío), desde hace 4 años empezó a venir a competir a Costa Rica al Guana Ride.

Posteriormente empezó la amistad con el equipo de Seven Capital  “que son como su familia en Costa Rica y lo han tomado como uno de los suyos”, pero sería hasta el 2014 donde acordó hacer el calendario tico, con las Am Pm, Endurance, Powerade y como colofón la Ruta delos Conquistadores.

En comparación del calendario de ciclismo de montaña costarricense versus el colombiano, él cree que en Costa Rica hay muchas más carreras que en Colombia, hay Cross Country, hay Maraton, de largo aliento, por etapas, un calendario muy nutrido, y se hace más llamativo.

Ahora la  competencia se pondrá más difícil para los costarricenses, hace 8 días una caída lo saco de la pelea  por la victoria en la Copa Am Pm y hoy da un campanazo de aviso a los ciclistas nacionales ganando la 1ª fecha de la Copa Powerade.