Federico Lico Ramírez: ”Muy contento por el homenaje de Powerade”

Posted by

Uno de los ciclistas más queridos de Costa Rica ha recibido otro homenaje, Powerade ha decidido dedicarle la 1ª fecha de la Copa Powerade a Federico Lico Ramírez (Grupo Orosi) por su trayectoria deportiva y el legado como ciclista elite.

Según Ramírez, la lesión que tenía le afectó el día de hoy, sobretodo en el ritmo de competencia, ya que los rivales estuvieron fuertes, sin embargo el resistió con coraje y sacó lo mejor de el para resistir hasta donde pudo.

“De salida iba sufriendo y de mitad de carrera pues ya no resistí el ritmo de ellos, yo creo que eso me lo va a dar las competencias, esperemos estar en la próxima ya mejor, hubo varios ataques, resistí los primeros y como en mitad de carrera ya no pude responder, decidí fue montar mi propio ritmo para no perder posiciones”, indicó el combativo Lico Ramírez.

La meta de él es tratar de terminar todas las fechas de la Copa Powerade, entonces el objetivo de hoy pasaba por no perder posiciones y obtener puntos para pelear el primer lugar en las últimas fechas.

“Muy contento por el homenaje de la gente de Powerade, ellos tomaron la decisión de dedicármelo, al final fue sorpresa que hayan seguido toda mi carrera deportiva, son más de 23 años de estar en el ciclismo y esto es una motivación más para competir con rivales tan fuertes”, agregó Lico Ramirez.

Solo resta felicitar a Federico Lico Ramirez por sus victorias, su compañerismo, por la imagen que representa a nivel nacional y lo que deja  a las nuevas generaciones del ciclismo costarricense.