Milagro Mena y el colombiano Luis Mejía ganan la 1ª fecha de la Copa Powerade

Posted by

La ciclista Milagro Mena (Ciclo Guilly) y el colombiano Luis Mejía (Seven Capital) se adjudicaron la 1ª fecha de la Copa Powerade, carrera de 42 kilómetros disputada en bajamar y que fue dedicada a la trayectoria deportiva de Lico Ramírez (Grupo Orosi).

En la categoría elite femenina, Milagro Mena inició a un paso arrollador donde no tuvo rival y aunque en el segundo tramo sufrió al tratar de mantenerse a rueda de los ciclistas de Master A y Master B, ella supo finalizar con un tiempo de 2:06’48s.

Los elite masculino tuvieron un cierre muy cerrado, donde llegaron igualados a la última curva Luis Mejia (Seven Capital) y Deiber Esquivel (Ciclo Guilly), pero sería el colombiano Mejia el que ganaría el embalaje final.

La prueba comenzó de manera accidentada, los Jps Giant engancharon en la 1ª curva a 200 metros de iniciar la competencia, a la postre esta caída los dejaría sin opciones para luchar la carrera ya que entrarían a la subida inicial perdiendo 30s.

Este repecho inicial estaba ubicado a los 300 metros de la meta de salida, aquí algunos tuvieron que bajarse de la bicicleta y recorrer este tramo a pie, una dificultad interesante para este tipo de competencias.

Las cosas no cambiarían mucho ya con los Gps Giant sin opciones, el otro grupo de favoritos integrado por Federico Lico Ramírez, Deiber Esquivel, José Alfredo Montoya y Moisés Hernández (C   iclo Guilly), Marconi Duran y Jonathan Carballo (Coopenae Economy Rent a Car), Erick Soto y Rommel Morales (Bcr Pizza Hut), Jefry Herrera (Puro Mtb) y Luis Mejia se dedicaron a lanzarse ataques entre ellos mismos sin sacarse ninguna diferencia.

Faltando 12 kilómetros para la meta, empezaban a caer soldados en la punta de carrera, primero sería Federico Lico Ramirez, seguido de Alfredo Montoya y posteriormente Moisés Hernández.

El colombiano Luis Mejia “un nuevo huésped que tendrán que cuidar toda la temporada”, empezó a  lanzar ataques  que fueron respondidos por Deiber Esquivel y Marconi Duran,  sin embargo los otros ciclistas no aguantaron el paso y se fueron descolgando progresivamente.

Al final Luis Mejia y Deiber Esquivel llegaron con la posibilidad de disputar el embalaje y en la rama femenina Milagro Mena ganaría en solitario ante la ausencia de Adriana Rojas y Nancy Amores que no se presentaron.

Luis Mejia entraría a meta con un tiempo de 1:37’17s, seguido de Deiber Esquivel a 1s, Marconi Duran a 29s, Jeffry Herrera 3’24s y Jonathan Carballo a 3’35s