Copa Powerade inicia este domingo en Bajamar

Posted by

*Federico Ramírez será el dedicado de esta copa

Ya está todo listo para que este domingo inicie por cuarto año consecutivo la Copa Powerade un evento organizado por Evolution Marketing y que este 2014 contará con seis fechas iniciando este domingo en Bajamar.

“Arrancamos este domingo la cuarta edición de la Copa desafío Powerade, iniciamos a las 8:00 a.m., saliendo del redondel de Bajamar, es una fecha muy gustada a pesar de lo exigente debido al calor, este año esta ruta tiene una característica nueva y es que la ruta va a hacer al revés, será un recorrido muy rápido y bastante exigente” comentó Natalia Alvarado, gerente de operaciones de Evolution marketing.

Al igual que años anteriores la copa contará de seis fechas, la primera este Domingo 23 de Febrero, luego la segunda será el 30 de Marzo en Cartago, para la tercer fecha que se va a realizar el 11 de Mayo será la famosa ruta de Chomes.

La cuarta será el 1 de Junio en Pozo Azul, esto en la localidad de Sarapiquí, la quinta se realizará en Cuidad Colón el próximo 6 de Julio y por último el 10 de Agosto la copa tendrá su final en Jaco, circuito que será obligatorio para todos los participantes federados.

“Todos los ciclistas tendrán derecho a faltar a una fecha, excepto a la última, así que todos tienen que estar en esa última fecha porque así está estipulado en el reglamento” aseguró Alvarado.

El ganador de cada categoría será el que más puntos acumule en el total de las seis fechas, y se premiará en la última fecha la que se realizará en Jaco.

Este año la organización ha decidido dedicarle la Copa Powerade a un ciclista muy querido por la afición costarricense el caso de Federico Ramírez, de Grupo Orosi,  que según Natalia Alvarado es justo y necesario dedicarle este evento por su larga trayectoria en el ciclismo nacional.

“Tenemos el honor de que nos esté acompañando y de abrir su calendario ciclístico, estamos premiándole esos 25 años, que ya tiene de estar compitiendo en el ciclismo, entonces quisimos dedicarle este año la copa a “Lico” finalizó Natalia.

Para Federico Ramírez será su primera competencia en este 2014 y asegura que será una motivación extra ser el dedicado del evento.

“De verdad muy contento y fue una sorpresa, en realidad no sabía que me iban a dedicar  este desafío Powerade, es muy importante para mí, yo creo que ellos al igual que muchas personas han visto mi trayectoria deportiva y bueno después de 25 años de estar en el ciclismo, la verdad me siento muy contento de que me dediquen esta competencia” comentó el ciclista de Grupo Orosi.

Y es que será el primer evento de Federico en este 2014 y desde este domingo empezará su ciclo competitivo para finalizar con su objetivo de este año, como lo es Vuelta a Costa Rica.

“Es muy importante de haber tomado la decisión de arrancar mi año en la Copa Powerade, sabíamos que teníamos una lesión ahí que queríamos llevarla hasta que estuviera bien recuperada, hace ya 15 días el doctor nos dio permiso de poder competir y hablamos con Andrés y con la gente de Grupo Orosi y queríamos arrancar en este evento para empezar con la preparación de lo que será Vuelta a Costa Rica, que todavía falta mucho, pero después de la mitad del año nos queremos dedicar más al ciclismo de ruta para tener más ritmo y tratar de llegar a un 100% a la Vuelta” finalizó Ramírez.