Caídas y duelos fueron los protagonistas en la primera fecha de la Copa AmPm

Posted by

*Montoya, Rojas y Alpizar ganan sus categorías.

Estos triunfos se dieron luego de grandes duelos ante sus rivales de turno lo cual hizo que los grandes triunfadores de la fecha fueron los aficionados quien apoyaron a cada uno de sus favoritos.

 

Hombres. En este caso Montoya debió sortear las seis vueltas que tuvo por delante frente a dos rivales distintos en primer lugar fue Andrey Fonseca (BCR PIZZA HUT) quien se le colocó como una estampilla durante los 3 primeros giros al circuito de 4 kilómetros por vuelta.

Ambos lograron ir sorteando las bajadas técnicas, los ascensos bruscos  y las zonas amplias y pedaleables. Sin embargo llegada la tercera vuelta Fonseca no logró seguir más el paso de Montoya quien se fue en solitario.

El segundo protagonista tuvo acento colombiano se trataba de Luis Mejía (7 CAPTIAL) quien hoy realizaba su primera carrera luego de una suspensión de dos años. Mejía comenzó a recortar y sobrepasar ciclistas hasta que se colocó de segundo en la etapa a un minutos treinta segundos de Montoya, esa barrera jamás la pudo rebajar de ese lapso.

Con esa ventaja Montoya  lo que debió fue superar  los obstáculos naturales de la competencia: la temperatura,  deshidratación y fuerte viento. EL último escollo que supero el ganador de esta mañana fue una caída en la zona de asistencia donde con su llanta trasera majó un mango y lo envió al piso.

Después de eso el trillo lo conduciría hasta la meta donde logró dejarse el triunfo, el segundo lugar fue para Mejía a 1.32 y tercero a 3 min ingresó Dennis Porras de FOCUS .

En la categoría elite femenina la lucha entre Adriana Rojas y Milagro Mena fue prácticamente a muerte, las dos de Scotianbank Dos Pinos Ciclo Guilly  desde el inicio lucharon por la primera posición.

En la primera vuelta en uno de los descensos técnicos, la ciclista Adriana Roja trataba de perseguir a Mena y luego de no poder sortear una raíz quedó atrapada y tuvo un aparatoso accidente, perdiendo segundos valiosos y quedando lastimada para las tres vueltas restantes.

La carrera se mantuvo las dos primeras vueltas con Milagro en punta de competencia, inclusive en un momento llego a tener 40 seg de ventaja sobre Rojas.

Sin embargo la actual campeona de la copa nacional AmPm, poco a poco fue reencontrándose con su nivel y empezó a reducir considerablemente las diferencias y al paso de la tercera vuelta ya marchaban las dos en punta.

Rojas se sentía bien físicamente y apretaba el paso y fue ahí donde Milagro Mena, no pudo sostener su ritmo y empezó a ceder tiempo con respecto a Rojas quien al final de las cuatro vueltas cronometró 56:55, mientras que su compañera Milagro entró a la meta con un retraso de 1:54.

Otra lucha interesante fue en la categoría juvenil tanto en femenino como en masculino, en la femenina la lucha fue entre Verónica Hidalgo de Focus y María Amalia Ramírez de Belén.

Y en juvenil masculino la lucha desde el inicio fue entre dos ciclistas Josué Alpizar de BCR-Pizza Hut y Diego Solano de Grupo Orosi quienes en las cuatro vueltas de recorrido lucharon por ese primer lugar las dos primeras vueltas las dominó el de Grupo Orosi y las dos últimas Josué Alpizar, logrando así una nueva victoria, ya que la semana pasada se dejó el Shimano Short Track.

Clasificación General Juvenil Masculina

1-Josue Alpizar (BCR-Pizza Hut)  49:39
2- Diego Solano (Grupo Orosi)  a 20 seg
3- Jonathan Quesada (Belén)  a 1:11

Clasificación General Elite Femenina

Adriana Rojas (Scotianbank Dos Pinos Ciclo Guilly)   56:55
Milagro Mena (Scotianbank Dos Pinos Ciclo Guilly)  a 1:54
Nancy Amores (Ciclo Corea) a 10:01

Clasificación General Elite Masculina

Paolo Montoya (Specialized)  1:06:27
Luis Mejias (Seven Capital) a 1:52
Dennis Porras (Focus) a 3:45
Andrey Fonseca (BCR-Pizza Hut)  a 4:39