Trek le rinde homenaje a Lico con bicicleta personalizada

Posted by

Luego de 20 a;os de trayectoria en el ciclismo de la primera división tanto en la modalidad de ruta como de mtb, este día la empresa de bicicletas trek le entrego a Federico Ramírez sus bicicletas para esta temporada 2014.

Trek copatrocinador del equipo de ciclismo Grupo Orosi movieron esta iniciativa a la empresa matriz en los Estados Unidos y presentaron la hoja de vida de «Lico» lo cual al final peso para que esta empresa incluso incluyera en su libro de este 2014 la Madona en la de ruta y SF para el de MTB que fue personalizada para él.

«La fábrica estaba clara sobre lo que representa Federico para nuestro ciclismo y eso fue clave para que ellos aceptaran incluirlo en el libro que será lanzada en mayo próximo» Felipe Pazos gerente de Trek Costa Rica

«Las dos bicicletas estan personalizadas en el caso de la de MTB pesa 8,9 kilos tiene una combinación de componentes que solicitó él mismo de cara a la temporada, el marco es rígido para que la transferencia de fuera no se quede perdida tanto en el XCO como en Endurance» comentó  Felipe Pazos.

En el caso de la bicicleta de ruta esta en el límite mínimo  de peso 6.5 kilos esta montada en Dura-ace, esta bicicleta esta pensada de cara a la Vuelta a Costa Rica «Federico nos asesoro en todo en cuanto a sus necesidades además obviamente también conocemos la potencia que genera a la hora de pedalear lo cual implica que le demos nuestro tope de línea de carbón en marcos hechos a mano y no robotizado.»

Según Pazos los marcos trek  fabricados a mano permiten la mayor transferencia de fuerza a los pedales lo cual no deja que se pierda la fuerza.

Las bicicletas son del color del equipo lo único que varia es el tono por ejemplo el celeste de la de MTB es oscuro porque anda entre polvo y barro. Mientras que la de ruta es un celeste claro porque