Josué González espera con ansias el 14 de Febrero

Posted by


Foto tomada del perfil de Facebook de Josue Gonzalez

El ciclista de Coopenae Economy Movistar Josué González cuenta los días para que llegue el 14 de Febrero día que se le vence la sanción por marcar positivo en una prueba doping y que lo mantuvo fuera del ciclismo los dos últimos años.

Y es que el pedalista oriundo de Alajuela, en la Vuelta a Costa Rica 2011, marcó positivo con Clostebol y fue castigado con dos años, periodo que se vence este viernes.

“Bueno ya para este 14 de Febrero ya termina la sanción y estoy esperando correr la primera carrera para empezar con el calendario de este año” comentó González.

El nacional asegura que ha estado esperando este día desde hace mucho ya que considera que su castigo fue injusto.

“Es un poco difícil porque a mi parecer fue injusta la sanción, pero lo he tomado bien por las personas que me han apoyado y me han motivado para entrenar de una mejor manera como lo he venido haciendo y las carreras las voy a enfrentar de la mejor manera esperando los mejores resultados” aseguró González.

El de Coopenae Economy Movistar este primer semestre del años estará enfocado en todas las competencias de ruta iniciando con la Clásica de la Palmera que se realizará en San Carlos, luego competirá en la segunda fecha de la Copa Guanacasteca y de ahí en adelante estará participando en todos los eventos de ruta para prepararse bien para la Vuelta Higuito primer objetivo para el en este año.

Josué ya ha tenido conversaciones con su técnico Jose Adrián Bonilla sobre el rol que tomará en el equipo y asegura que este año tendrá mucho más responsabilidades que años atrás.

“Lo que he hablado con él es que voy a tener un poco más de responsabilidad este año para pelear carreras y de igual forma lo que el equipo me pida ahí estaré dispuesto, ya sea ayudar a otro compañero a ganar o lo que sea, la verdad es un beneficio para el equipo y no solo de una persona” aseveró González.

El joven ciclista finalizó diciendo que también ha tenido conversaciones sobre tomar el rol de capo en ciertas carreras, pero asegura que todo eso dependerá de su rendimiento y buen trabajo que realice en las carreras.