Equipo Olman Ramírez tras la caza de Patrocinadores

Posted by

* Vladirmir Fernández se retira mientras se aclara el panorama deportivo

El equipo Ciclo Olman Ramírez, busca patrocinadores para que, lo que empezó como el sueño de correr Vuelta a Costa Rica, se convierta en un trabajo real para sus ciclistas, y así poder asumir la temporada de la manera más profesional posible.

Siete muchachos conformaban la planilla de este equipo durante la VUelta del a;o anterior: Kenneth Benavidez, Bryan Salas, Emilio Molina, Salomón Barboza, Vladimir Fernández, José Varela, y Bryan Sánchez, la mayoría trabajan y estudian, y el ciclismo, aunque es su pasión, es un pasatiempo porque lo practican sin recibir un salario, el Ciclo Olman Ramírez se ha encargada de darles los uniformes, de pagarles las carreras en las que participan, el mantenimiento de sus bicicletas, cascos y lentes.

“Seguimos con el proyecto y muy posiblemente con los mismos muchachos pero seguimos buscando un apoyo de patrocinio para esta temporada, -en el pago de salarios- Más o menos por ahí es donde queremos profesionalizar un poco más el proyecto pues pensamos que tanto ellos como el cuerpo técnico tienen una fuerte responsabilidad, tanto en carreras como en entrenamientos y esa inversión de un segundo patrocinador nos permitiría dar ese paso clave” comentó, Esteban Ramírez, dueño del equipo.

En la búsqueda de patrocinadores que financien la participación y competición de los ciclistas de este equipo, hay un interesado: Dax Jaikel quien actualmente es corredore y uno de los patrocinaores del equipo Coopeneae Ecomomy Movistar.

El interés de Jaikel por colaborarles nació desde la Vuelta a Costa Rica cuando observó el esfuerzo de estos jóvenes de la escuadra florense.

“Ya hay algo conversado, yo les daría los marcos, 7 marcos de carbón pero todavía faltan definir par de cosas, yo me voy a reunir con Alexis y Esteban” explicó, Dax Jaikel empresario y corredor del equipo Coopenae Economy Movistar.

Y aunque no se han sentado en la mesa de diálogo a tocar estos temas, Esteban Ramírez afirma que Dax tuvo un acercamiento con Alexis Villalobos en una etapa de la VCR dónde le mostró el interés por colaborarle al equipo.

Este equipo tiene por agendar no sólo reuniónes con Dax,  sino también con LA marca de componentes SRAM quienes aunque mostraron interés de apoyar nuevamente al equipo este año, aún no se ha conversado nada más y sigue siendo un tema sin definir.

Los corredores en este momento se encuentran sin ningún contrato, a la espera de ser convocados ya sea a alguna reunión o a correr, pero ya se empiezan a ver las bajas por falta de economía.

“Por ahora me encuentro retirado, por tema económico y familiar, ahí corríamos por amor y aunque Esteban nos daba todo, le era muy difícil pagarnos, de todas formas le dije que me tomará en cuenta si salía algo serio” mencionó, Vladimir Fernández ciclista.

Ramìrez, asegura que desarrollar este proyecto más profesionalmente es de mucha importancia debido  que un segundo patrocinador les permitiría llevar este proceso al nivel que requieren para continuar adelante.

“Hay que esperar a ver que nos dicen, sabemos que la situación está difícil pero estamos esperando, estoy saliendo a entrenar, viendo a ver que pasa con el equipo” agregó, Bryan Salas.

Este equipo seguirá tocando las puertas de varias empresas intentando que en alguna de ellas sus puertas se abran y se pueda cambiar el panorama para sus corredores.