Short Track Shimano : El beso de la revancha para MOntoya

Posted by

Un sabor a revancha fue el sentimiento  que le dejó el triunfo de este domingo en el short track shimano a Paolo Montoya del Specialized quien el a;o anterior perdió este evento por una desconcentración  de su parte.

Sin embargo para esta oportunidad MOnotya llegó con el norte de poder sacar ese clavo de un a;o atrás. La revancha consigo mismo comenzó pasada las 9 de la ma;ana cuando se dio la partida del primer hit eliminatoria donde desde un principio se vivió una lucha cerrada entre los 16 ciclistas  para colocarse dentro de los 7 que clasificarían  a la final.

En ese primer Hit eliminatorio avanzaron:  Paolo MOntoya (Specialized) , Marconi Durán (COopenae Economy) , Alfredo Montoya (Soctiaban DOs PInos GUIlly), Carlos Herrera(Soctiaban DOs PInos GUIlly) , Andrey Fonseca ( BCR PIZZA HUT)  y Luis Camacho ( BCR PIZZA HUT).

Del segundo hit eliminatorio clasificaron : Deiber Esquivel (SCOTIABANK DOS PINOS GUILLY) , Moisés Hernández (SCOTIABANK DOS PINOS GUILLY) , Romel Morales ( BCR PIZZA HUT) , Erick Soto ( BCR PIZZA HUT) , Andrés Alpizar ( BCR PIZZA HUT) , Denis Porras ( FOCUS) y  Jhonatan Carballo ( COOPENAE ECONOMY).

El formato de la carrera dictaba que los pedalistas debian durar 15 minutos y una vez concluido ese tiempo se daba una vuelta mas para definir al ganador.

COn ese panorama durante los primeros 9 minutos hubo una selección de la carrera y en punta de comptencia quedaron tres pedalistas: Alfredo Montoya, Andrey FOnseca y Paolo MOntoya.

Paolo MOntoya levanto aun mas el ritmo lo cual dejó rezagado a Alfredo, con lo cual la dupla en la cabeza de carrera quedaban entre Fonseca y Montoya.

Sin embargo antes de concluir los 15 minutos Andrey Fonseca perdió la rueda de Palo MOntoya con lo cual el corredor de Specialized Factory entro en solitario para dejarse el primer lugar y su revancha del a;o anterior. El segundo lugar fue para Andrey Fonseca de PIzza Hut y tercero para Deiber Esquivel de Scotiabank Dos PInos GUilly.

En mujeres no hubo hits eliminatorios por lo que en la final tres mujeres despuntaban para estar en la lucha en su orden Adriana Rojas de Scotiabank luego aparecia MIlagro Mena de la misma escuadra y en el tercer lugar de las favoritas Edith Guillén de GIant.

La lucha se centro entre las compa;eras Rojas y Mena quienes se intercalaron la primera casilla hasta que en la ronda final la experimentada Rojas impuso su golpe de pedal para dejarse el primer lugar, luego ingreso Mena y en tercer lugar Edtih GUillén.

En juveniles el ganador fue el pizzero Josue Alpizar del BCR PIZZA HUT, mientras que Diego Solano de Grupo Orosi Trek fue segundo y tercer Armando Vargas. En la categoria de master A el gandor fue Macos Azofeifa de FOCUS