Jorge Alpizar: “La primera vuelta la hice al máximo para sacarle tiempo a German”

Posted by

El ciclista nacional Jorge Alpizar de Trek logró dejarse la segunda etapa del Panamá off Road, y logro además descontarle el tiempo a su compañero German Muñoz quien perdió la camiseta amarilla”

“El trayecto empezando era un trayecto muy fuerte, ahí le sacamos ventaja a los demás corredores pero German iba conmigo, fue un recorrido con bastantes quebradas y descensos técnicos y por dicha pudimos sacar el tiempo en esas dos vueltas” comentó Alpizar.

El nacional se empleó a fondo en la primer vuelta, ya que estuve en punta de competencia junto con Mohamed Méndez líder de la elite, esto le sirvió para sacarle tiempo a German Muñoz y completar la segunda vuelta más tranquilo.

“Era un circuito de 12 kilómetros es relativamente corto pero tiene muchos ascensos, la primera vuelta la hicimos al máximo con Mohamed para poder sacarle tiempo a German, la segunda vuelta si nos regulamos un poco porque si comenzábamos a apretar mucho luego tenía miedo de que no me alcanzara para terminar la vuelta” aseguró Jorge.

Por último el tico dedicó la victoria a su familia ya que son su principal apoyo, y aseveró que esta competencia la toma como preparación para la temporada de Costa Rica