Ticos se mantienen líderes en el Panamá off Road

Posted by

Los costarricenses que participan en el Panamá off Road siguen siendo protagonistas y manteniendo sus diferentes lideratos, el único cambió fue en la Master A donde Jorge Alpizar se dejó la segunda etapa y le arrebató la camiseta de líder a su compañero German Muñoz.

La segunda fracción comprendía un circuito de 12 kilómetros con ascenso basten largos y con bastante dificultad, en la categoría elite femenino se daría solamente un giro, la Master A, B y C dos giros y la elite masculina tres vueltas.

Desde el inicio los ticos volvieron a ser protagonistas ya que a penas en los primeros doscientos metros ya se encontraban en punta de competencia

Los escapados eran Melvin Rojas, Randall Vargas, German Muñoz, Jorge Alpizar, Erick Campos y Mohamed Méndez.

En la primer vuelta viajaba Mohamed Méndez en punta de competencia a 25 metros marchaban Jorge Alpizar, German Muñoz, Randall Vargas y Stefano Tomirotti.

Melvin Rojas el líder de la Master B tuvo problemas mecánicos ya que pinchó a la mitad del circuito y quedo rezagado, pero luego poco a poco fue capturando corredores y se mantenía primero en su categoría.

En la segunda vuelta Mohamed Méndez sacaba una luz de más de tres minutos al ciclista nacional Jorge Alpizar de la Master A, quien marchaba segundo y le sacaba diferencias a su compañero German Muñoz.

El líder de la A sufría y perdía cada vez más tiempo con respecto a Alpizar quien se convertía en nuevo líder de esta categoría al finalizar la diferencia superó los cuatro minutos y Jorge Alpizar mañana portará la camiseta de líder.

En Master B Melvin Rojas logró recuperarse bastante y entró con el mismo tiempo del ganador de la etapa Randall Vargas, pero Rojas sigue manteniendo la camisa amarilla.

Stefano Tomirotti no tuvo problemas en la C y desde el inicio se marchó en solitario y se dejó la victoria.

Por ultimo en la elite que daba tres vueltas el ganador fue Mohamed Méndez, y el costarricense Erick Campos logró la tercera posición para mantenerse dentro del Pódium.

Mañana la etapa de Tienda Rali Los Pueblos y finalizará en Cerro Azul para un total de 42 kilómetros