Elías Vega alista maletas para correr en el equipo Zirauna-Infisport

Posted by

Después la Vuelta a Costa Rica, el sub campeón Elías Vega, fue convocado por un equipo Español para hacer una pasantía de 3 meses en Europa, la cual iniciará la primera semana de marzo.

Elías tuvo dos opciones para correr en Europa, pero sólo una logró concretarse. Recibió la llamada de Joseba Beloki y Gorka Beloki, quienes le realizaron la oferta de unirse a su nuevo equipo Zirauna-Infisport, durante 3 meses y Elías aceptó.

“Después de la opción que nos salió bien, ya había decidido quedarme aquí con la JPS y hace como 15 dìas me salió otra oportunidad con dos grandes del ciclismo, Joseba Beloki y Gorka Beloki ellos contactaron a mi hermano Jose le dijeron que estaban interesados en que yo corriera con ellos, ese mismo día hablamos y me empezaron a hablar sobre los objetivos, el calendario que tenían en España y Francia” comentó, Elías Vega.

Los hermanos Beloki, son ciclistas bastante importantes en España y Europa. El mayor de ellos, Joseba, ha pisado el podio del Tour de Francia en 3 ocasiones en segundo y tercer lugar. Ambos trabajan juntos en este nuevo equipo, que estará conformado por 18 ciclistas, entre ellos el menor de los Vega.

Elías estará en Vitoria, que es donde se encuentra la sede de este equipo, le enviarán los tiquetes de avión, tendrá hospedaje, alimentación, transporte, bicicletas, uniformes y cascos.

El costarricense se va la primera semana de marzo y vuelve en junio, si le renuevan la oportunidad volvería a España en Julio.

“La verdad la idea me encantó, hablé con mi equipo, con Oscar Herrero y Yurandir, ellos me apoyaron bastante y me dieron el visto bueno para ir. Me siento muy contento, es el sueño de todo ciclista estar en Europa y quiero aprovechar esta gran oportunidad” explicó, Vega.

Vega estará corriendo la Vuelta Bidasoa, que está para disputarse en mayo; y también la Copa España, que aunque inicia en febrero, su segunda fecha será en marzo donde el nacional ya podrá estar presente.

“Hablé con mi familia, principalmente con mi pareja, ella siempre me ha apoyado estuvo emocionada  y un poco triste por la ausencia de tres meses pero comprende que es una gran oportunidad y mi familia, ellos siempre me han apoyado y están muy contentos”

El corredor nacional sabe que esta oportunidad le puede abrir muchas puertas y lo hace soñar con lo más alto “Esto me ayuda como ciclista para ir afrontando cosas más grandes para mi carrera, quiero estar en las vueltas grandes”