David Fonseca regresa al deporte de sus amores

Posted by

El ciclista costarricense David Fonseca y quien hace unos años atrás  logró medallas para nuestro país en panamericanos tanto de ruta como de montaña, quiso regresar al deporte de sus amores y lo hará no tanto para competir, si no para disfrutar con sus compañeros de AmPm.

“En realidad fue que tenemos un grupo de amigos que nos reunimos y salimos a entrenar y eso hace que uno vaya levantando el nivel, y que comparta con los amigos que es lo principal y por supuesto disfrutar del deporte de mis amores” comentó David.

El nacional volvió a competir en la Clásica Palmarin un evento que para el significa mucho y que según comento es uno de los más atractivos por los continuos ascensos y por los descensos bastante técnicos.

Además el ciclista de AmPm aseguró que hay que mantenerse siempre en forma y salir entrenando para que no perder la costumbre

“Gracias a Dios que me ha dado bastante para disfrutar del ciclismo y a la edad que tengo lo estoy disfrutando y así mis compañeros ven el ejemplo y cada vez estamos más metidos en lo que es el mountain bike”

Fonseca siempre se caracterizó por ser muy cuidadoso con la bicicleta, e inclusive le enseño muchas cosas a corredores como Federico Ramírez y Jose Adrián Bonilla, para que a pesar de lo caliente de la carrera se tomaran buenas decisiones.

“La bicicleta es el 50% y si uno no la cuida, no cumple con las metas, en realidad yo siempre he sido muy cuidadoso  y creo que los compañeros han estado aprendiendo y lo que es fallas mecánicas muy poco se dan ya” aseveró David.

Por otra parte el pedalista quien fue medallista de oro en panamericanos de ruta y de montaña quiere dejarle un mensaje a los ciclistas que hacen sus primeros pasos en este deporte.

“Todo se debe a una buena preparación física, buena alimentación y más que todo ponerse metas, las metas uno se las pone y entrena para eso y a mí eso me dio resultado y todo lo que yo he logrado lo he puesto mucho antes con la preparación y eso es lo que me ha dado resultado”

Por ultimo David Fonseca aseguró que no estará en todas las competencias del año y que la idea del regreso es más bien salir a disfrutar con su grupo de amigos, pero que si planea correr algunas competencias cuando tenga tiempo y cuando se sienta bien.