Montoya y Rojas ganan la primera fecha de la Copa Endurance

Posted by

Tejar del Guarco. La Copa Endurance inició  este domingo  con el triunfo de Paolo Montoya de Specialized  sobre un trazado de 45 kms por las faldas de montañas como la Cangreja en el Cerro de la Muerte, Quebradilla, Barranca, La Estrella y Copalchí.

 

La etapa tuvo un cierre muy eléctrico con dos pedalistas Montoya y Deiber Esquivel (Soctiabank Dos Pinos GUIlly)  que llegaron palmo a palmo en los últimos 5 kms de la fracción a partir de ese momento con ataques de parte de los corredores hasta que en el último ataque a menos de 300 mts para la meta  Montoya dejo sin respuesta a su rival.

La salida se efectuó en el sector de Tejar del Guarco con un aproximado a los 600 pedalistas en esta primera fecha de la ENDURANCE. En los primeros 15 kilómetros de carrera con el ascenso de la Cangreja ya hubo acomodo de posiciones Montoya colocaba un paso fuerte con lo cual el paquete se comenzó a desgranar.

A la salida de la Cangreja las diferencias marcaban que Montoya ( SPECIALIZED)  le colocaba 1.15 a Deiber Esquivel ( SCOTIABANK DOS PINOS GUILLY)  1.50 a Andrey Fonseca (BCR PIZZA HUT)

Las diferencias se mantuvieron por ese tiempo entre los tres primeros lugares hasta que llegó los últimos 20 kilómetros entre subida y descenso técnico,  donde se comenzó a vivir la lucha entre Esquivel quien comenzó a recuperar terrero.

Las razones: se conjugo que Esquivel encontró un segundo aire y Montoya entro con precaución a las bajadas. Al unirse estos dos elementos nos dejó que a falta de menos de 5 kms a meta Montoya se sorprendió ver que su ventaja era de apenas 8 segundos. Esquivel le respiraba ya en la nuca.

La úlitma parte de la carrera en  bajada colaboró en los últimos cuatro kilómetros para que Esquivel conectara con Montoya.

Trato de pasarlo de largo pero las fuerzas ya venían mermadas. Paolo espero a rueda, hizo un par de intentos para probar las fuerzas de Esquivel. Y para el tercer ataque  a menos de 300 mts de la meta Paolo Montoya logro abrir  una ventaja de un par de bicicletas para dejarse la carrera .

El tiempo de Montoya fue de 2.19 21 a dos segundos ingresó Deiber Esquivel y tercero fue Marconi Durán (COOPENAE ECONOMY MOVISTAR) a 3.29 quien llego al sprint contra Romel Morales (BCR PIZZA HUT). Hasta faltando 5 kms el tercer lugar era Andrey Fonseca pero sufrió un pinchonazo lo cual lo dejo fuera de posibiliadad de defender ese tercer puesto que sostuvo casi todo el recorrido.

En el genero femenino Adriana Rojas (SOCTIABANK DOS PINOS GUILLY)  fue la ganadora de esta primera fecha quien contabilizó un tiempo de 2.56.15 segundos lugar fue para Nancy Amores a 28 min y tercera Susan Camacho a 39 min

La próxima fecha sera el 2 de Marzo en San Ramón de Alaljuela.