Nairo Quintana Campeón del Tour de San Luis

Posted by

Andrey Amador termina en la posición 43 y Gregory Brenes 69

El Movistar está de fiesta gracias al título del ciclista colombiano Nairo Quintana, nuevo campeón del Tour de San Luis,  que además de adjudicarse con comodidad la 8ª edición de esta prueba argentina confirmó con letras grandes porque es el mejor escalador del mundo al llevarse la clasificación de montaña.

De esta forma el equipo telefónico inicia un 2014 de ensueño al llevarse la 4ª etapa del Tour de San Luis con Nairo Quintana, la contrarreloj individual con el italiano Adriano Malori y coronar con broche de oro llevándose las clasificaciones de montaña y general individual.

Las base de esta victoria se comenzaron a cimentar el pasado jueves cuando el colombiano ayudado por gregarios de lujo como Andrey Amador y Benat Intxausti  se exprimieron en el ascenso al Alto el Amago para dejar que Nairo Quintana hiciera su trabajo en este puerto de 12 kilómetros, donde el colombiano  vapuleo a sus rivales sacándoles con facilidad valiosos minutos.

Sin embargo, Nairo Quintana tenía un escollo grande para superar y era arrebatarle el liderato a Philip Gaimon (GRS), quien tenía una renta de 4 segundos sobre Quintana que no pudo mantener en la crono individual, donde Adriano Malori marco el camino para el Movistar con un 22’11s insuperable, lo continuo Andrey Amador 5º a 52s y lo finalizó Quintana 16º  a 1’18s sacándole 30s al líder hasta ese momento.

Ya con la clasificación general en las manos del equipo telefónico, la 6ª etapa fue prácticamente arropar a Quintana para que terminara a 3s del ganador de la fracción, el colombiano Julián Arredondo quien ganó 2 fracciones y fue otro de los puntos altos del Tour de San Luis.

En cuanto a los nacionales Andrey Amador terminó en la posición 43, si tomamos en cuenta su posición de gregario y no llegar en su mejor condición física para esta prueba, son razones que lo potencian como un ciclista con grandes avances en la crono individual  – dejo estampado un 5º puesto en la 5ª etapa – y su importancia para carreras de una semana y las clásicas del pave.

El caso de Gregory Brenes también es relevante al  ubicarse en la casilla 69 de la Clasificación General, posición importante si partimos de parámetros como sus problemas gastrointestinales en las primeras etapas, la caída sufrida en la 2ª fracción y competir contra la elite del ciclismo mundial donde se necesita un periodo de adaptación para correr en estas lides.

Hoy la etapa marcaba un “paseo” donde el italiano Sacha Modolo (LAM) ganó la 7ª y última etapa de la prueba más importante de ciclismo que se realiza en el continente americano.