Vuelta Femenina contará con nueve equipos internacionales y cinco nacionales

Posted by

A poco más de un mes para el inicio de la Vuelta Internacional Femenina, ya se empezaron a conocer parte de los equipos que van a participar en el giro nacional, entre los que sobresalen nueve equipos internacionales y alrededor de cinco equipos nacionales.

“Este año van a ser cinco etapas, una por cada día, desde el 26 de Febrero hasta el 2 de Marzo,  nosotros empezamos el 26 de Febrero que sería saliendo de Guápiles y llegando a San Miguel de la Virgen de Sarapiquí va a ser una llegada en alto en esa primera etapa, la segunda será una contrarreloj en Ticaban de Guápiles, que ya hemos acostumbrado hacer ahí las contrarreloj que será de 20 kilómetros, el tercer día la etapa saldrá de Orotina y terminará en Parrita, una etapa relativamente plana” comentó Hernán Solano presidente de la FECOCI.

Para el cuarto día la etapa saldrá de Heredia, llegara a San Ramón  y se tendrán que devolver para finalizar en Grecia, el mismo recorrido del año anterior, además esta fracción es catalogada como la etapa reina de la Vuelta Femenina.

El ultimo día de competencia es el reconocido circuito en los alrededores de la Sabana, para este año esperan  realizar ocho vueltas.

En total todas las etapas tendrán un kilometraje de entre setenta y ochenta kilómetros exceptuando la crono individual.

La FECOCI ya ha confirmado la presencia de nueve equipos internacionales y están estudiando la posibilidad de traer tres equipos norteamericanos mas.

“Ya tenemos a nivel internacional varios equipos, hay dos brasileños, la selección de Guatemala, un equipo colombiano que se llama Pedalea con nosotros donde estará participando la costarricense Edith Guillen, también vendrá el Astana Bepink, el Rusvelo y el otro equipo que ya nos confirmó fue el Servetto Footon, y estamos nada más esperando la confirmación de otros dos equipos europeos, estos son hasta el momento los que tenemos confirmados” aseguró Solano.

El gran ausente este año es el equipo lituano, pero según el jerarca de la FECOCI, los equipos este año tendrán un mejor nivel que el año anterior.

“Hay varios equipos de Estados Unidos que quieren venir, pero nosotros en estos momentos estamos valorando el tema presupuestario, porque ya tenemos confirmado desde ese punto de vista nueve equipo, entonces estamos ahí estudiando el tema entre esta semana y la otra, a ver si damos el visto bueno a uno o tres equipos más, pero esto dependerá de nuestra capacidad económica” aseveró el presidente de la FECOCI.

Equipos nacionales por el momento no hay inscritos, pero esperan que a falta de una semana para el inicio de la vuelta, ya se inscriban

“Generalmente a falta de una semana para el inicio ya se inscriben, nosotros por el momento conocemos del Team Newton, Avimil, hay un equipo de Oreamuno que también podría estar, un equipo de Guanacaste y posiblemente salgan entre dos o tres equipos más que sé que se están organizando” finalizó Solano.

La premiación este año será parecida a la del año anterior con una bolsa que ronde los $5000.