Amador logra quinto lugar en la crono y Nairo Quintana asume el liderato

Posted by

* Adriano Malori de Movistar fue el ganador de la contrarreloj

La etapa cinco del Tour de San Luis fue simplemente perfecta para la escuadra Movistar donde corre el nacional Andrey Amador, ya que hoy se dejaron la etapa, Nairo se colocó como líder y el costarricense logró el quinto mejor tiempo.

En total fueron 19.2 kilómetros donde estaba en juego la clasificación general ya que la diferencia entre Nairo Quintana y Phillip Gaimon era de tan solo cuatro segundos.

Para el nacional era la oportunidad de pelear los primeros puestos y por qué no lograr una victoria más para su escuadra, pero esta vez el que figuró fue su compañero el italiano Adriano Malori quien es una de las nuevas fichas del Movistar Team

El italiano logró detener el crono en 22:11, mientras que el costarricense Andrey Amador se colocó quinto a solo 52 segundos de su compañero.

Pese al triunfo de Malori los ojos estaban puestos en los tiempos que registraran los dos primeros de la general Gaimon y Quintana, y fue este último el que logró mejor tiempo para así lograr apoderarse de la camisa de líder general y terminar de sellar una tarde perfecta para el Movistar.

Por otro lado el otro costarricense que está compitiendo en el Tour de San Luis, Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) se ubicó en la casilla 56 a 2:34 del ganador Malori.

Para mañana la etapa será un recorrido de 184 kilómetros entre Las Chacras y Mirador del Sol donde gran parte de la competencia será en la montaña.

Clasificación de la etapa

  1. Adriano Malori (Movistar)    22.11
  2. Taylor Phinney (BMC)  a 3 seg
  3. Jorge Giacinti (San Luis somos todos)  a 29 seg
  4. Lawrence Warbasse (BMC) a 48 seg
  5. Andrey Amador (Movistar)  a 52 seg

Clasificación General Individual

  1. Nairo Quintana (Movistar)   18:17:14
  2. Phillip Gaimon (Garmin Sharp)  a 26 seg
  3. Sergio Godoy (San Luis Somos Todos)  a 2:01

52. Gregory Brenes (Jamis Hagen Berman)  a 18:35
53. Andrey Amador (Movistar Team)  a 18:36