Copa Endurance inicia este domingo

Posted by


Foto cortesia de Bici Aventura
* En agosto se realizará la fecha de la Serie Mundial Maratón UCI

* Por primera vez habrá fechas en San Ramón, Zarcero y Pérez Zeledón

El domingo 26 de enero a las 9 de la mañana dará inicio en El Guarco de Cartago la Copa Endurance.

En este décimo año se espera una participación de aproximadamente 1000 corredores, entre élites y aficionados por fecha.

En esta edición se disputarán seis fechas, la primera tendrá un recorrido de 47kms con tres puestos de asistencia.

“Saldremos del Condominio La Hacienda, ubicada en Quebradilla, para pasar por Barrancas, Cangreja ,La Estrella y Colpachi”, dijo Rafael Pacheco, de Producciones Deportivas ALFA.

La segunda etapa se correrá en San Ramón de Alajuela, el 2 de marzo.

“Este recorrido de 55 kms en Piedades Sur es totalmente nuevo, habrá muchos trillos”, comentó Pacheco.

La tercera fecha, con 60 kms, será el 23 de marzo en Zarcero. La cuarta jornada, que se llevará a cabo el 29 de junio en Arenal, los competidores le darán la vuelta al Lago del Arenal, para completar 112kms.

“El 3 de agosto la Copa Endurance estará en Atenas, este circuito tradicional para nosotros es el más duro, hay mucha montaña”, expresó Rafael.

La última fecha fue asignada por la Unión de Ciclismo Internacional para la Serie Mundial Maratón, correspondiente a la UCI- Series 2014.

“La fecha de la Serie será la sexta de las 14 que hay programadas en el calendario de la UCI y se disputará el 31 de agosto en San Ramón Sur de Pérez Zelédon con un recorrido de 60 kilómetros”, apuntó el organizador.

Estas prueba brinda puntos a los ciclistas para el ranking mundial de la UCI.

Todos los días las competencias el pitazo de salida se dará a las nueve de la mañana.

Producciones Deportivas ALFA, por medio de la Copa Endurance, continúa este año con su programa de Responsabilidad Social.

“Somos la única empresas deportiva certificada carbono neutral en el país y estamos colaborando con un programa en Osa para conservar 15 hectáreas de bosque para que el ave cotinga pico amarillo, una especie endémica, pueda

pasar entre el bosque donde duerme y el manglar que es su hábitat natural”, aseveró Pacheco.

“Contribuimos con un monto en efectivo para la siembra de árboles y de esta manera compensar la emisión de gases en cada fecha”.