El Tour de San Luis inicia con 2 costarricenses en carrera

Posted by

Foto: Prensa Movistar

La temporada del ciclismo de máximo nivel empieza con el Tour de San Luis y Costa Rica no podría faltar con 2 de los exponentes más destacados  del pedalismo nacional, tanto Andrey Amador (Movistar Team) como Gregory Brenes (Team Hagens Berman) saldrán con la posibilidad de ganar una o más etapas y dar todo por una buena clasificación general.

Aunque Andrey Amador está sujeto a llevar a su líder de filas, el colombiano Nairo Quintana, no se puede descartar la presencia de él en una fuga y un buen rendimiento en la 5ª etapa, contrarreloj individual de 19 kilómetros, especialidad donde puede sacar provecho de su habilidad contra el cronometro.

Tampoco se podría dar por descartada su presencia con los favoritos en la 2ª etapa de 170 kilómetros que termina en el mirador de potrero o en la 4ª fracción que finaliza en el cerro El Amago y donde los favoritos libraran una dura batalla por acomodarse en la lucha de la Clasificación General.

Una carrera llena de estrellas como Tom Boonen y Mark Cavendish (Omega Pharma Quick Step)  que irán por todo  en las etapas con llegada masiva y seguramente harán lo imposible por llevarse al menos una etapa, pero que no la tendrán fácil porque del lado del Cannondale Peter Sagan se planta fuerte para desafiar al dúo del equipo Belga.

El caso de Gregory Brenes es más sencillo por la libertad para moverse en cualquiera de las carreras y la posibilidad de lograr una buena ubicación en la general, además no estará atado a un líder y podrá aprovechar su condición de no ser un ciclista vigilado por los grandes equipos.

Al igual que Andrey, jugará sus posibilidades en las llegadas con premios de montaña, y tanto en la 2ª, 4ª y 6ª etapa mostrará sus condiciones de escalador y su calidad para estar con lo mejor del lote internacional, sin descartar que haga un buen crono individual.

La lucha por la clasificación general se centrará seguramente en los argentinos y también en fueras de serie como Vicenzo Nibali (Astana), Joaquín Rodríguez (Kastusha) y Nairo Quintana (Movistar Team), escaladores reconocidos que con un cambio de ritmo pueden poner a sufrir a más de uno.

Tampoco se puede descartar a outsiders como los colombianos Carlos Betancur (Ag2r) y Darwin Atapuma (Bmc), el primero ira con un equipo muy fuerte con la presencia de francés Jean Christop Peraud y el italiano Domenico Pozzovivo, el segundo como jefe de filas del Bmc teniendo a Peter Stetina como su principal apoyo.

Así se inicia el Tour de San Luis 2014, con una etapa de 164 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes, con un premio de montaña de 3ª categoría en el kilómetro 55 y una llegada masiva donde se verán las caras algunos de los mejores embaladores del planeta.

Perfil de la 1ª Etapa