Román Villalobos regresa con el objetivo de ganar la Vuelta a Higuito

Posted by

El ciclista Román Villalobos (Jps Giant) regresa al ciclismo luego de estar marginado durante la mayor parte del 2013 por una sanción, ahora sus objetivos se centran el participar en la Copa Guanacaste cuya 1ª fecha se realizará el 7 de febrero y luchar por el título de la Vuelta a Higuito que se realizará a mitad de año.

 

Según Román Villalobos, la motivación es alta porque ya puede volver a rodar en carretera, y aunque su licencia de ciclista elite esta proceso el espera  estar lo más pronto posible en el primer evento del ciclismo de ruta que se correrá en Guanacaste.

“Creo que la Vuelta a Higuito es una carrera muy importante por el tipo de montaña que tiene, por el tipo de corredores que trae que son los colombianos, me gusta correr contra ellos ya que es el máximo nivel y es importante saber cómo está el nivel en comparación con ellos, en América son los mejores ciclistas que hay entonces eso me motiva mucho para ganarla y agarrar condición para el resto de año”, indicó Villalobos.

Para él, lo más importante es ser parte de todo el calendario nacional, ya que he estado mucho tiempo sin correr y está bajo de ritmo, entonces necesita sumar kilómetros en las carreras nacionales para agarrar el máximo nivel y llegar con buen golpe de pedal a las pruebas de fin de año.

“Venia ya entrenando sabía que en cualquier momento se me solucionaban las cosas, estuve con los entrenamientos habituales en diciembre pero por desgracia tuve un accidente donde me quebré 4 dedos del pie, pero la recuperación fue muy rápida, y ya comencé con los entrenamientos normales de principio de año”, agregó Villalobos.

Pero la mala fortuna terminó de acompañar a Román Villalobos hasta el 24 de diciembre del 2013 donde salió a rodar donde se fracturó los 4 dedos de su pie y el empeine, además de regarse el líquido de la rodilla y quedar inhabilitado temporalmente para entrenar.

Ahora como todo ciclista lo más importante es sumar los primeros kilómetros,  y así empezar de menos a más para enfrentar las primeras carreras que le servirán de preparación para la parte más compleja del año.

“Después de la fractura tuve que hacer un paréntesis en los entrenamientos y hasta ahorita empecé a fortalecer las pierna que obviamente queda débil después de la quebradura, comencé el 15 de enero a entrenar para carrera, más o menos le di recuperación de un mes a lo que fue la lesión”, explicó Román Villalobos acerca de la lesión de fin de año.

Un 2013 para olvidar y para Román este nuevo año trae nuevas metas y sobre todo solucionar el tema de la sanción, es algo que no le desea a ningún ciclista porque para para él ha sido una situación muy difícil en lo personal, familiar y que también repercute en sus compañeros de equipo.

En cuanto al rol del equipo en la junta, Román Villalobos tratará de demostrar con hechos en la carrera y valorar al equipo por lo realizado en la Vuelta a Costa Rica, no solo a lo hecho por Juan Carlos Rojas y Elías Vega, también al trabajo de Joseph Chavarria, José Vega y Rodolfo Villalobos que es muy importante.

Solo hay una solución para Román Villalobos y es ganarse el campo dentro de un equipo tan completo como la junta, pero el equipo está hecho para cualquiera de los corredores y alguno de sus compañeros.

Aunque la sala 4ª le dio la autorización de correr el fallo no se ha resuelto definitivamente para saber si se anula la sentencia o se abre el proceso, Román Villalobos toma las cosas de forma positiva y retoma el trabajo como si estuviera sin sanción, pero con el riesgo que el proceso continúe.

En la mente de Román Villalobos solo esta retomar su mejor forma ya que después de 6 meses sin actividad y  la fractura en el pie su rendimiento no puede ser el mejor, pero siempre con un objetivo en la mira de pelear la Vuelta a Higuito a mitad de año.