Paolo Montoya debuta con triunfo en la Palmarín

Posted by

La edición 19 de la clásica Palmarín dejo como campeón de este evento  a Paolo Montoya quien este sábado estaba realizando su debut con  la escuadra de  Specialized Factory Latinoamérica,  mientras que el segundo puesto para Juan Carlos Rojas JPS GIANT.

 

La carrera se disputó sobre 32 kilómetros con dos fuertes ascensos siendo el más significativo  el Cerro el Espiritu Santo.

Apenas en los primeros 15 kilómetros  en el sector llamado Palmitos, cinco corredores tomaron la punta de la carrera: Paolo Montoya, Juan Carlos Rojas, Deiber Esquivel de Scotiabank Dos Pinos Guilly y los de Pizza Hut Romel Morales y Andrey Fonseca. Perseguia a unos 45 segundos Marconi Durán de Coopena Economy.

Los tramos de ascenso comenzaron a dejar rezagados a los corredores de punta hasta que la lucha se centro en Deiber, Paolo y Juan Carlos, este último  quien presionaba el paso en los sectores donde la gradiente era mayor.

Sin embargo una rápido ataque de Paolo a pocos metros de coronar el sector del Espiritu Santo logro darle una ventaja sobre Juan Carlos y Deibe. Para el descenso Montoya saco a relucir su manejo para ampliar las ventajas y de esta manera colocarles a menos de 20 kms para la meta una ventaja de 1 minuto sobre Juan Carlos y de 1.30 a Deiber quienes se consolidaban en la segunda y tercera casilla.

Para el remate de la etapa Paolo Montoya rodo más fuerte y en la línea de meta detuvo el crono en 1.25.30 mientras que Rojas perdió 1.20 y Esquivel fue tercero con un retraso de 2.40.

En mujeres Adriana Rojas de Scotiabank Dos Pinos Guilly lleva de dos carreras e igual número de triunfos, Rojas llevaba el domino de su categoría desde el sector de Palmitos hasta el que cruzo la línea de meta donde sus escoltas fueron Edith Guillén de Giant y Katerine Herrera.

Los novatos se mostraron con una gran lucha donde el palmareño Marco Vinicio Fernández de Motos Avila se dejó el primer lugar.

En la categoría master un grato retorno fue el de David Fonseca( AMPM) ex campeón panamericano de MTB; quien luego de varios años de inactividad competitiva regreso para recordarnos su calidad sobre la bicicleta ganando su categoría de Master C. En la master B el ganador fue Melvin Rojas quien inicio con el gas a fondo en esta temporada . En la categoría de Master A el ganador fue Omar Cisneros.