Vuelta a Costa Rica tendría un costo de 300 millones de colones

Posted by

* Hernán Solano pte. de la FECOCI  invitó  al equipo de George HIncapie el : Hincapie Sportswear

La edición 50 de la Vuelta a Costa Rica, se comienza a trabajar desde ahora en su organización y entre los detalles que comienzan a analizarse es la presencia de una cantidad record de equipos invitados y el costo total  de esta evento.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo Hernán Solano comentó que estan pensando en que un total de 15 escuadras esten en diciemnbre próximo.

«Estamos hablando de equipos de Italia, Espa;a, Colombia, Canadá, Cuba, Guatemala, Venezuela, México, Estados Unidos y  Rusia entre otros”

Solano comentó que se le giro invitación especial al equipo de  giramos la invitación especial al equipo de George Hincapie se llama el Hincapie Sportswear. Sin embargo están a la espera de la respuesta.

La organización de la Vuelta deberá solicitar un permiso a la Unión Ciclista Internacional y a la Confederación de Ciclismo Panamericana para que le autoricen a realizar un evento de 12 días, esto debido a que la orden de la UCI es que los eventos en América deben ser reducidos a máximo 10 días.

Además para este 2014 la organización espera poder entregar a cada equipo invitado un total de dos carros para el evento. Esto como parte de las mejoras para las bodas de oro del máximo evento de fin de a;o.

“Todo esto significará un costo mayor en la Vuelta y estamos calculando que para este montaje se necesitará invertir cerca de 300 millones de colones” comentó el jerarca.

Este fuerte cifra debe salir en su mayoría del gobierno “nosotros ya hemos avanzado en conversaciones con diputados, ministros y el ICODER para que comprendan que este es un evento del país y por lo tanto para tener un magno evento se necesita del apoyo gubernamental”

Al consultarle a Solano si esto ya tiene algún avance con los políticos, manifestó que “sí” , “viene cambio de gobierno y esto debe quedar ya aprobado antes de abril para poder realizar un evento como el que deseamos”.

La vuelta a Costa Rica anterior costó al comité organizador un total e 125 millones de colones.