Gregory Brenes no le teme a los grandes nombres del Tour de San Luis

Posted by

El próximo lunes 20 de enero se abrirá el telón del Tour de San Luis y Gregory Brenes (Team Hagens Bermans) será uno de los dos costarricenses que estará en la parrilla de salida de esta prueba donde asistirán algunas de las estrellas del pelotón internacional pero con las mismas posibilidades que él.

Para Gregory el debut será por partida doble, con su equipo el Team Hagen Bermans y el Tour de San Luis, en el cual podrá actuar con libertad y sin la presión de equipos como el Omega Pharma Quick Step y el Movistar Team del también costarricense Andrey Amador que llegan a esta carrera con la obligación de ganar etapas o el título final.

“Nosotros tampoco tenemos mucha presión como lo tendrán los mismos argentinos o los equipos grandes, ya conforme vaya pasando la carrera la misma competencia pone a cada corredor en su sitio y con el día a día iremos viendo”, indicó Gregory Brenes.

En cuanto a las grandes figuras no se pueden olvidar nombres como Vicenzo Nibali, Nairo Quintana, Joaquin Rodríguez, Mark Cavendish y Tom Boonen, los 3 primeros de ellos parten como favoritos para la Clasificación General y lo últimos dos un dúo temible para monopolizar en las llegadas masivas.

Sin embargo esta realidad no preocupa a Gregory Brenes, que muy seguro de sus oportunidades jugara con ser una carta oculta dentro del lote y con la posibilidad de hacer una buena clasificación general o ganar una etapa.

“Al fin y al cabo se gana dando pedal, ellos en su especialidad y yo en la mía, al fin y al cabo todos recorreremos la misma distancia y sufrir igual”, apuntó Brenes, respecto algunos de los grandes nombres del ciclismo internacional que estarán en San Luis.

Al final serán 7 etapas para completar 1030 kilómetros, las fracciones 2,4 y 6 terminaran en los altos, Mirador del Potrero, Cerro el Amago y Mirador del Sol, en las cuales Gregory Brenes tendrá la posibilidad de medirse con los ciclistas que irán por el triunfo final y así comparar  su nivel.