Deiber Esquivel y Adriana Rojas ganan 1ª fecha Copa Shimano

Posted by

Los ciclistas del equipo Ciclo Guilly, Deiber Esquivel y Adriana Rojas ganaron con autoridad la 1ª fecha de la Copa Shimano realizada en Bajamar de Puntarenas sobre un recorrido de 36 kilómetros el cual tuvo como condimento una temperatura de 35º grados y el polvo.

En la rama masculina, Esquivel lanzó un ataque a falta de 8 kilómetros para la meta donde alcanzó a sacar una diferencia de 1’47s sobre su compañero de equipo, Moisés Hernández y 2 minutos sobre Marconi Duran (Economy) y José David Arce (Jps Giant).

En los primeros kilómetros un grupo integrado por José David Arce, Joseph Chavarría (Jps Giant), Deiber Esquivel y Moisés Hernández (Ciclo Guilly) y Marconi Duran (Coopenae Economy) formaron la cabeza de carrera y marcando diferencias sobre los demás ciclistas elites.

En mitad de competencia Joseph Chavarría tuvo un desperfecto mecánico lo que dejaría a la Junta en desventaja, ya que José David Arce quedaría sin un gregario para pelear hasta el final de la 1ª fecha de la Copa Shimano.

Sería el ciclista Marconi Duran el que empezaba a lanzar ataques para medir la capacidad de respuesta de sus rivales, pero el único que flaqueo en ese momento fue Moisés Hernández que se descolgaba en los ascensos y conectaba en el terreno de bajada.

A falta de 8 kilómetros Moisés atacaría en una jugada milimétrica donde respondió Marconi Duran y Deiber Esquivel aprovecho para contraatacar desde lejos y superar tanto a Marconi como a su compañero de equipo.

Esquivel realizaría una crono individual rumbo a la meta donde las diferencias fueron amplias teniendo en cuenta que esto lo ejecutó en los últimos kilómetros.

Por el lado de las damas, Adriana Rojas desde los primeros kilómetros empezó a sacar diferencia sobre Nancy Amores (Ciclo Corea) y Katherine Herrera (Avimil), que al final perdieron 9’42s y 14’43s respectivamente con la ciclista de Ciclo Guilly.

Rojas sigue reafirmando sus condiciones como la reina del ciclismo de montaña en Costa Rica, sin embargo hay que destacar la labor hecha por Nancy Amores y Milagro Mena que confirman sus avances y él porque son ciclistas a tomar en cuenta en el Mtb.