Copa Shimano inicia este domingo y constará de tres fechas.

Posted by

Hoy en conferencia de prensa se dio a conocer todo lo relacionado a la Copa Shimano un evento organizado por Ciclo San Nicolás, que este año tendrá tres fechas, la primera este domingo en Bajamar, luego el conocido Short Track en Febrero, y para Abril se tendrá un circuito en Chomes esto en la modalidad de ruta.

“Este año hemos querido incursionar en una Copa de tres fechas, son tres disciplinas diferentes dentro de las fechas, este principio de año arrancamos con una fecha de 36 kilómetros, y así no solo darle chance a la gente que compite en carreras de estos kilometrajes, sino también a los que les gusta las carreras explosivas como lo es el Short Track, o también las personas que le gusta la ruta que se tendrá para la tercera fecha un circuito en Chomes” comentó Johnny López, Gerente de mercadeo de Shimano.

Y es que para este año una de las principales atracciones es que estará además de la carrera competitiva, un recorrido recreativo en las dos primeras fechas que son del mountain bike y serán dedicadas a la campaña A convivir.

Los recorridos serán bastantes diferentes, la primer etapa será bastante plana, la segunda muy explosiva y la tercera un circuito en ruta de más de 20 kilómetros.

“Esta primer fecha será muy plana, muchos columpios, bajadas, pues como sabemos que es inicio de la temporada estamos cambiando un poquito el formato para que no sea tan duro, la parte más dura es la de Bajamar, luego viene el Short Track que es una carrera muy explosiva y rápida y luego la nueva incursión la de ruta que es una etapa que desde hace mucho tiempo la queríamos realizar, es un circuito totalmente pavimentado, es una carretera estupenda que va de la entrada de Cuesta de Pájaros y termina en Punta Morales, es un gran circuito que incluye 22 kilómetros, solo hay un repecho de una gradiente de ocho o nueve por ciento” aseguró Luis Roberto Cubero, organizador del evento.

La premiación de esta copa tendrá una bolsa de más de $8000, además el  ganador del Short Track podrá participará en el Latinoamericano Short Track.

Por ultimo Johnny López comentó que ellos están trabajando para ver si pueden albergar el otro año el evento principal del Short Track en nuestro país, y que esperan muy pronto tener definido ese tema.