Andrey Amador preparará el Giro de Italia con carreras en Italia y Bélgica

Posted by

El ciclista nacional Andrey Amador (Movistar) inicia su temporada en el Tour de San Luis, sin embargo el punto alto de la 1ª parte de la temporada 2014 inicia con la Stade Bianche, la Tirreno Adriático y la clasiquísima Milán San Remo en territorio italiano para continuar su preparación para el Giro de Italia con el Tour de Flandes  y la clásica belga Gent–Wevelgem.

De esta manera, Andrey saldrá del país el 16 de enero rumbo a Argentina para afrontar el Tour de San Luis, categoría 2.1 del Uci América Tour, que se correrá del 19 al 26 de enero y donde el costarricense acompañará la labor de su líder, el colombiano Nairo Quintana.

“Muy contento la verdad he podido hacer una muy buena pretemporada, alternado con algo de caminatas, gimnasio (este año he metido muchas pesas algo diferente a otros años que hacía muy poco o nada de gimnasio), así pueda que empiece un poco más pesado y bajó de forma pero buscando poder encontrarme muy bien para las clásicas y el giro de Italia”, indicó Amador.

En el 2013, su equipo Movistar había planificado su participación para el Giro de Italia, pero su 8ª posición en la Tirreno Adriático a 2’42s del ganador Vicenzo Nibali (Astana) y la actuación en las clásicas belgas lo catapultaron para estar entre los elegidos de Eusebio Unzue en la edición 100 del Tour de Francia.

Su preparación para el Tour de Francia también se vio trastornada por una caída en la Lieja Bastogna Lieja, 3ª competencia del tríptico de las Ardenas, donde se fracturó su clavícula.

“Al final pasé un poco con la fractura, que estaba a menos de 2 meses para el inicio del Tour, lo que me obligó a recuperar de una manera un poco exagerada el tiempo perdido, pasándome la factura al no llegar con la frescura que requiere una gran vuelta”, explicó acerca de los problemas en la preparación del año pasado.

Para este año Andrey buscó un cambio y lo ha hecho a través de las pesas, cambiando la rutina de los años anteriores y tendiendo a subir más peso y masa corporal en estas primeras semanas de año, lo que será un beneficio cuando recupere su peso ideal.

Inicia el calendario ciclístico internacional y Andrey prepara su arsenal para afrontar el Tour de San Luis, después seguirá con 2 días en el Challengue de Mallorca para luego volar a Italia “donde se corre de una forma alocada y lo recorridos sorpresa muy diferentes a lo que se visualiza en el perfil de la etapa”.

A 5 meses del inicio del giro de Italia 2014 el Movistar se prepara para ganarlo con dos latinos involucrados en sus filas, el costarricense Andrey Amador que actuará como gregario de lujo del colombiano Nairo Quintana que parte como el gran favorito a llevarse la 1ª vuelta grande del 2014.