Mountain Bike tendrá dos eventos de lujo este año

Posted by

Este año nuestro país será sede por primera vez del Campeonato Panamericano de Mountain Bike en la modalidad de cross country maratón (XCM), además será la tercera ocasión en la que se realizará una de las fechas de la Serie Mundial Maratón de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Ambas actividades son organizadas por la empresa Producciones Deportivas Alfa, y cuentan con el apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

El Panamericano tendrá lugar el 18 de mayo en Villa Colón y el recorrido será de 70 kilómetros. Se espera que participen alrededor de 16 selecciones de países de América en las categorías élite masculino y femenino y máster A,B,C,D,E.

“Además abriremos la categoría open para los competidores que no tienen licencia de la UCI y que quieran hacer el recorrido debidamente identificados y asistidos por la organización”, dijo Rafael Pacheco.

La fecha de la Serie Mundial será la sexta de las 14 que hay programadas y se disputará el 31 de agosto en Palmares con un recorrido de 60 kilómetros.

Quienes deseen participar deben tener al menos cinco años continuos de competir en carreras UCI.

Estas dos pruebas brindan puntos a los ciclistas para el ranking mundial de la UCI.

“El Panamericano es una gran oportunidad para el país y para nosotros los deportistas, me motiva ya que vienen a competir atletas de gran nivel y eso nos obliga a dar el mayor esfuerzo”, dijo Adriana Rojas.

“Además estas pruebas nos dan puntos UCI que son tan importantes a nivel internacional”.