Yennier López: “Quería estar en el top 10, y bueno ahora estoy en el pódium”

Posted by

El ciclista cubano Yennier López es uno de los mejores extranjeros en esta Vuelta a Costa Rica, ya que ha sido protagonista en el giro nacional, en la etapa de ayer se escapó desde el principio y logró escalar en la general hasta la segunda posición.

“Bueno la escapada de ayer me favoreció mucho, subiendo me estoy sintiendo muy bien, esperemos que los dos días que faltan me sirvan para mantenerme ahí con la ayuda de todo mi equipo en general que lo están haciendo muy bien” señaló López.

Y es que en la etapa de hoy el cubano siempre estuvo en la lucha por la etapa y cuando Juan Carlos Rojas atacó él estuvo ahí tratando de conectarlo y subió con escaladores como Fabricio Quirós, Cesar Rojas y Jaime Ramírez.

“La verdad venía a buscar estar entre los diez primeros, porque la verdad es una vuelta con mucha subida, hay muchos corredores que tienen mucho nivel subiendo por eso uno no puede hacer un pronóstico tan detallados, pero la verdad si me sentía bien, las cosas se me fueron dando y ahora tratar de mantenerla” comentó Yennier.

El cubano finalizó diciendo que no es la primera vez que Cuba logra un pódium en Vuelta a Costa Rica y asegura que cada vez  se preparan más para el giro nacional.

“Si bueno ya hace unos años atrás Alcolea quedó tercero y ha demostrado que los cubanos si podemos estar entre los primeros aquí y bueno yo voy a tratar de hacerlo ahora y si todo me sale bien, esperemos que las dos etapas que quedan me sienta bastante fuerte para quedarme en esa posición”