Carlos Brenes: «Quería una etapa en esta vuelta y sabía que hoy era mi oportunidad»

Posted by

El joven corredor del equipo BCR Pizza Hut, fue el único costarricense presente en la fuga de la etapa, se tuvo confianza y logró ganar en el sprint la fracción en Parrita, victoria que lo mete en las estadísticas de la vuelta en la categoría de padre e hijo ganadores de etapa.

«Sabía que tenía posibilidad, mi rueda era Lachance, que es muy rápido, pero había un ruso que tenía cuerpo de velódromo que indicaba que también era rápido y tuve que guardarme y mantener mente fría para rematar bien» comentó, Carlos Brenes.

El corredor pizzero es de los novatos que trajo el experimentado técnico Albin Brenes, y ha demostrado que aunque es novato, tiene la capacidad de hacer las cosas bien y darse codo a codo con los más rápidos.

«Había que buscar una fuga y hoy era el día para hacerlo» agregó, Brenes.

Esta victoria no sólo es una más para el equipo BCR Pizza Hut, sino también un gane histórico pues es la primera ocasión en que un padre y un hijo ganan etapas en Vuelta a Costa Rica, ganado por el experimentado Andrés Brenes y ahora por su hijo Carlos Andrés Brenes.

«De las curiosidades de la vida, ayer en el circuito presidente un señor me dijo que sería bonito que ambos ganáramos una etapa en la vuelta, y se nos dio, yo pensaba sólo en ganar y esto viene por añadidura» explicó, Carlos Brenes.

Este equipo venía con un perfil bastante bajo, debido a la jovialidad de sus corredores, pero ha demostrado que la madurez que tienen en sus piernas es mayor que la edad que poseen.