Nieves Carrasco gana e impone record de 3 victorias en el Circuito Presidente

Posted by

El ciclista Nieves Carrasco (Agricenter) demostró su calidad de cazador de etapas y ganó la 8ª etapa, que corresponde al Circuito Presidente disputado sobre 8 vueltas y 118 kilómetros en la Aurora de Heredia.

De esta manera Nieves Carrasco impone record de 3 victorias en el Circuito Presidente y deja atrás las 2 victorias de Henry Raabe (Coopenae Economy) al vencer con un tiempo de 2:56’17s.

Se abría el telón del Circuito Presidente y el líder de las metas volantes, Juan Juarez (Canels Turbo) sufría un pinchazo y se desgastaba para tratar de llegar al lote, mientras Bladimir González (Colombia Fr) proponía una fuga inicial.

Concluía la 1ª vuelta al circuito y los ciclistas Roberto Jiménez (Bcr Pizza Hut), Emilio Molina y Bryan Salas (Olman Ramírez) hacían compañía al colombiano González en la punta y sacaban una diferencia de 40s.

La atención se centraba en la clasificación de las metas volantes porque el mexicano Juan Juarez perdía 3’40 en la 1ª vuelta con respecto al lote, y ya en el 2º giro su diferencia era más de 5 minutos lo que colocaba a José “Cachi” Vega (Jps Giant) como líder de esta clasificación.

Los puntos de la 1ª meta volante se repartían en el kilómetro 39, donde José Vega (Jps Giant) se adjudicaba 5 puntos, Yasmany Martínez (Cuba) 3 pts, Jose Adrián Bonilla (Coopenae Economy) 2 pts y Juan Carlos Rojas (Jps Giant) 1 punto.

El lote comenzaba a sacudirse y los ciclistas Joseph Chavarria (Jps Giant), Paul Betancourt (Coopenae Economy), Antón Varabei (Canadá), Bryan Salas (Olman Ramírez), Alejandro Padilla (Guatemala), y Nieves Carrasco (Agricenter) perdían la rueda del grupo principal.

Nieves Carrasco (Agricenter) con la memoria fresca de la victoria en esta misma etapa el año pasado, saltaba del lote y sacaba diferencia de 40s que a la postre iba a aumentar a 1’20s y 2’40s posteriormente.

El combativo Nieves Carrasco reclamaba los 5 puntos de la 2ª meta volante en el kilómetro 57, Yennier López (Cuba) y Miguel Cendales (Colombia Fr) se repartían 3 y 2 puntos respectivamente.

La diferencia de Nieves Carrasco crecía a 2’50s sobre el paquete y concluía la 5ª vuelta, mientras Feliz Araya (Agricenter) perdía tiempo al sufrir un pinchazo que lo alejaba del lote.

Carrasco aumentaba la diferencia a 4 minutos sobre el lote, 10 ciclistas perseguían y flotaban entre el puntero y el grupo principal, pero el de Agricenter seguía aumentando su ventaja a 4’45s terminando la 6ª vuelta.

Los 5 puntos por la 3ª meta volante se los llevaría Nieves Carrasco, Yanier López (Cuba) y Rommel Morales (Bcr Pizza Hut) se adjudicarían 3 y 2 puntos cada uno.

El ciclista Nieves Carrasco (Agricenter) rozaba lo increíble al salir en la 4ª vuelta, permanecer 3 vueltas y 1.5 horas en solitario, faltando un giro para que terminará el Circuito Presidente y ya metía una vuelta a Juan Juarez (Canels Turbo) y Jonathan Sandoval.

La diferencia entre Carrasco y el grupo de 10 ciclistas donde viajan Rommel Morales, Yennier López, Henry Raabe (Coopenae Economy),  Alexander Sánchez, Miguel Cendales (Colombia)  era de 2’15 minutos.

Finalmente el puntarenense Nieves Carrasco le hace un regalo de Navidad a su escuadra Agricenter al cruzar la meta con una diferencia de 3’06s sobre el 2° lugar, mientras la llegada del 2° lote tuvo como trago amargo con la caída de Miguel Cendales (Colombia Fr) en meta al chocar contra un camarógrafo y la Clasificación General no sufre modificaciones, pero si las metas volantes donde José “Cachi” Vega es el nuevo líder.