Vega logra su segunda etapa, Juan Carlos da un golpe de autoridad

Posted by

El equipo JPS-GIANT fue el equipo protagonista de la sexta etapa de la V.C.R ya que figuró con el triunfo de Jose Vega y con su líder Juan Carlos Rojas, que atacó en la montaña y logró sacar diferencias muy considerables con respecto a sus rivales directos Jose Adrián Bonilla y Fabricio Quirós.

La etapa salió de Santa Cruz y finalizaba en San Ramón para un total de 174 kilómetros donde estaban en disputa tres metas volantes y dos premios de montaña, desde el inicio fue una etapa con muchas emociones.

En los primeros kilómetros el Mexicano Hiram Pérez realizó una fuga bastante tempranera pero rápidamente fue cazado y luego 20 ciclistas contraatacaron y tomaron las riendas de la competencia, entre ellos: José Vega (JPS), Nieves Carrasco (Agricenter), Paul Betancourt, y Carlos Villalobos (Coopenae Economy Movistar), Erick Soto y Andrés Alpizar (BCR Pizza Hut), también el cubano Yasmani Martínez y los guatemaltecos Alejandro Padilla, Walter Escobar además de  Emilio Molina, José Varela y Kenneth Benavides de Olman Ramírez así como  Juan Juárez de  México y Jean Michael Lachance de Canadá.

Estos fugados estarían al mando de la competencia por más de 100 kilómetros, se vino la primer meta volante en el kilómetro 15 frente a la Agencia Dos Pinos y el ganador fue Jose Vega (JPS-GIANT), segundo lugar para Juan Juárez y tercero Nieves Carrasco.

La fuga seguía aumentando la diferencia con respecto al lote donde viajaba el líder Juan Carlos Rojas, atrás el pelotón se tomaba con calma esta fuga ya que ningún ciclista ponía en riesgo la camisa amarilla.

Se vino la segunda meta volante en el kilómetro 56 donde el protagonista fue el de Olman Ramírez Jose Varela, ya que venció al sprint a Vega y Pérez

Luego a los fugados  les llegó otro pedalista de Agricenter Bryan Villalobos que tuvo mucho protagonismo al final de la etapa.

La tercer meta volante se asomó y fue ganada por el de JPS-GIANT Jose Vega con lo que se puso a solo un punto de Juan Juárez de México líder de esta modalidad, la fuga seguía en punta de competencia y cada kilómetro sacaban más diferencias.

Atrás el lote empezaba a preocuparse ya que La fuga sacaba una diferencia de más de diez minutos y el nuevo líder transitorio era Jose Vega quien le quitaba la camisa a su compañero Juan Carlos Rojas.

Se empezó a asomar la montaña y el lote de fugados empezaron a quedarse entre ellos algunos ciclistas de Rusia, Guatemala y de Coopenae Economy.

Adelante Bryan Villalobos atacó y se despegó del grupo sacando una diferencia considerable y se colocaba en punta de competencia lo que le sirvió para dejarse el primer premio de montaña ubicado en el kilómetro 138.

Mientras adelante en la fuga se empezaban a quedar corredores, atrás Juan Carlos Rojas empezaba a mover la competencia y saltó en persecución de la fuga y detrás de él Fabricio Quirós y José Adrián Bonilla, quienes por más que intentaban no podían pegar a Rojas, quien rápidamente se despegaba y empezaba a sacarles diferencias

Jose Adrián tuvo la ayuda de sus compañeros Carlos Villalobos y Alexander Sánchez, pero aun así no podían capturar a Rojas que se sentía cómodo escalando, ya que es su especialidad.

En punta de competencia se encontraban Andrés Alpizar y Bryan Villalobos pero el de BCR-Pizza Hut atacó y se marchó en solitario dejándose el segundo premio de montaña en el Alto de Santiago. Este premio de montaña lo dejó con muy pocas fuerzas y fue aprovechado por un buen ciclista como fue Jose Vega que empezó a rebasar ciclistas y logró capturarlo y sobrepasarlo

Atrás Juan Carlos Rojas seguía con su paso arrollador rebasando rivales y buscando a su compañero Jose Vega, que viajaban en punta de competencia.

Al finalizar la etapa el paraiseño Jose “Cachi” Vega se adjudicó la etapa con un tiempo de 4:40:34, segundo lugar fue para el de BCR-Pizza Hut Andrés Alpizar a 1:59 de Vega y tercero Bryan Villalobos a 2:22

Con este triunfo de etapa de Vega llega ya a su segunda victoria en esta V.C.R y su compañero Juan Carlos Rojas logró ampliar la diferencia con respecto a sus rivales directos Fabricio Quirós y Jose Adrián Bonilla.

Mañana será la primera contrarreloj en Paraíso con un total de 10 kilómetros

Clasificación de la Etapa

1. Jose Vega (JPS-GIANT) 4:40:34

2. Andres Alpizar (BCR-Pizza Hut) a 1:59

3. Bryan Villalobos (Agricenter) a 2:22

4. Jean Michael Lachance (Canada) a 3:52

Clasificación General Individual

1. Juan Carlos Rojas (JPS-GIANT) 22:29:35

2. Jose Vega (JPS-GIANT) a 3:44

3. Elias Vega (JPS-GIANT) a 4:19

4. Jose Adrian Bonilla (Coopenae Economy Movistar) a 5:05

5. Fabricio Quiros (BCR-Pizza Hut) a 5:08