Rusvelo gana 2ª etapa en la Vuelta con Alexander Serov

Posted by

El ciclista Alexander Serov (Rusvelo) ganó la 5ª etapa de la Vuelta a Costa Rica en un embalaje donde el mexicano Jaime Juarez atacó a falta de 800 metros, pero no pudo sostener el ritmo ante el ruso que le supero en los últimos 200 metros.

Una fuga tempranera que inició en el kilómetro 20 y pudo coronar a Serov como vencedor, después de recorrer de 147 kilómetros entre Liberia – Nandayure y retorno a Santa Cruz.

La carrera inicio con ataques tempraneros de los ciclistas Juan Juárez (Canels Turbo) y Mauricio Robayo (Colombia Fr), pero 5 corredores liderados por el canadiense Jean Michael Lachance (Canadá) anclaban en este grupo de punta.

Alexander Serov (Rusvelo), Paul Betancourt (Coopenae Economy), Nieves Carrasco (Agricenter) y Alejandro Padilla (Guatemala) hacían parte de este peligroso movimiento, por la calidad de rodadores e integrantes de  la cabeza de carrera.

La diferencia aumentaba a 50s y disputarían la 1ª meta volante en el kilómetro 22, donde el mexicano Juan Juárez se adjudicó 5 puntos, Jean Michael Lachance 3 puntos y Nieves Carrasco 2 Puntos.

El equipo Coopenae Economy salía a proponer con Henry Raabe que enlazaba con la punta, sin embargo la diferencia caía a 40s, pero la repartición de puntos de la 2ª meta volante ubicada en el kilómetro 42 – localidad de Belén – no tuvo problema y la división de los puntos era similar que la 1ª meta.

El lote aceleraba el paso para cazar a la fuga pero esta no daba tregua y llegaban al kilómetro 60 para repartir los puntos de la 3ª meta volante entre Juan Juárez, Jean Michael Lachance y Paul Betancur, donde el mexicano se convertía en el nuevo líder de las metas volantes.

Algunos soldados de la fuga empezaron a caer, el caso de Alejandro Padilla que no soportó el paso de la cabeza de carrera cuya diferencia aumentó la diferencia a  2’20s sobre el lote.

A falta de 20 kilómetros para la meta, llegando al cruce de Nicoya el lote se venía como una jauría con un trabajo fortísimo del equipo cubano y los Jps Giant que disminuían la diferencia a 1’20s, pero Juarez, Raabe, Lachance y Carrasco hicieron movimientos de relaciones para aumentar la diferencia a 2 minutos.

Los últimos 10 kilómetros generaba expectativa, él Rusvelo y Cuba ponía a disposición el grupo de pasistas para tratar de engullir a los 5 ciclistas de punta, que realizaban movimientos de derecha a izquierda de la carretera.

El mexicano Juarez salía por la definición en los últimos 800 metros, pero el ruso Alexander Serov le adelantó en los 200 metros finales y ganó la etapa en un embalaje inobjetable para el Europeo.

Clasificación Etapa

1. Alexander Serov (Rusvelo) 3:44’03s
2. Henry Raabe (Coopenae Economy) mt
3. Jean Michael Lachance (Canada) mt
4. Juan Juarez (Mexico) mt
5. Nieves Carrasco (Agricenter) mt

Clasificación General Individual

1. Juan Carlos Rojas (JPS-GIANT) 17:45:04
2. Elias Vega (JPS-GIANT) a 1:36
3. Juan Mata (Agricenter Coronado) a 1:58
4. Jose Bonilla (Coopenae Economy Movistar) a 2:17
5. Rodolfo Villalobos (JPS-GIANT) a 2:23
6. Fabricio Quiros (BCR-Pizza Hut) a 2:25
7. Yenier Lopez (Cuba) a 2:31
8. Joseph Chavarria (JPS-GIANT) a 2:41
9. Jaime Ramirez (Colombia) a 3:15
10. Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) a 3:35