Juan Carlos Rojas:»Queríamos probar en la montaña a ver cómo estaban los rivales»

Posted by

A unos 4 kilómetros de llegar a San Carlos, Juan Carlos Rojas (Jps Giant) se fue en solitario, y saca su casta de escalador llevándose la victoria en la zona norte del país, con un tiempo de 2:45:09; gane que lo coloca a 2:07 del líder, su compañero de equipo José Vega.

“Es importantísimo ganar el día de hoy, queríamos probar en la montaña a ver cómo estaban los rivales, queríamos controlar la carrera, pero yo venía haciendo mi carrera, sabía que la última diferencia era de 1:30  venía haciendo diferencia para sacar tiempo con los de atrás que era lo importante” comentó Juan Carlos Rojas

El Rey Juan Carlos logró sacar una diferencia de 2:27 sobre su segundo que fue su compañero Elías Vega y quedó a 2:05 del líder, su otro compañero, José Vega.

El equipo Junta de Protección Social- Giant hizo un trabajo inteligente desde ayer, y hoy recoge frutos con el gane de su segunda etapa en esta vuelta a Costa Rica.

“Tratamos de acomodar la carrera y sabemos que los rivales son bastante fuertes y no nos podemos confiar, por ahí me encontré al cubano al cual tuve que rebasar para venir por la etapa” aseguró Rojas

Mañana de nuevo la altimetría se vuelve plana y los corredores y el cuerpo técnico del equipo chancero tendrán que mover sus fichas estratégicamente si quieren mantener el liderato.

“Mañana tranquilos, a cuidar la camisa amarilla y tratar de que no pase nada más, sabemos que todavía nos quedan como 3 etapas de montaña bastante fuertes donde tenemos que aprovecharlas. Lo importante es que tenemos aún la camisa amarilla y que el equipo está muy bien afrontar lo que viene” concluyó el pedalista

Juan Carlos llega a 12 etapas ganadas en Vueltas a Costa Rica, y si llegara a coronarse campeón podría convertirse en el primer corredor en ganar un tricampeonato.