Jose Vega culmina con victoria espectacular la fuga de la 2ª etapa de la Vuelta

Posted by


Foto tomada del facebook Jose Vega

El ciclista Jose Vega (Jps Giant) culminó con victoria la 2ª etapa de la Vuelta a Costa Rica tras cabalgar en una fuga que alcanzó los 15 minutos de diferencia sobre el lote, en un recorrido de 174 kilómetros entre Limón y Guápiles.

El de la Junta salió 2º en la curva a falta de 500 metros para el final y superaría al ciclista de Frijoles Tierniticos José Irías que no pudo hacer nada para detener la victoria del hombré más combativo de la jornada.

La etapa iniciaba con un cuarteto en fuga liderado por Erick Soto (Bcr Pizza Hut),  Paul Betancur (Coopenae Economy), Jaime Ramírez (Colombia FR) y José Vega (Jps Giant) que sacaban una diferencia de 1 minuto.

Un grupo de 6 ciclistas flotaba entre el lote y la punta de carrera antes de la 1ª meta volante, mientras el líder sufría un pinchazo, se retrasaba y kilómetros después volvería a conectar.

El lote principal no permitió ningún movimiento más y neutralizó la fuga mientras el lider Evgeni Kovalev (Rusvelo) remontaba entre los autos y regresaba al paquete de ciclistas que preparaba la 1ª meta volante en el kilómetro 37,  Minor Rojas (Agricenter) pico en punta y se llevo los 5 puntos en disputa, Dorian Monterroso (Guatemala) 4 puntos y José “Cachi” Vega (Jps Giant) 3 pto, Yazmani Martinez (Cuba) 1 punto.

Después de realizar el paseo por Limón y entrar a la ruta 32 se presentaban varios pinchazos entre ellos el más importante de Yazmani Martinez el cual recibía ayuda de 3 gregarios para tratar de conectar y Manuel Rodas (Guatemala) que quedo descolgado totalmente del lote.

Se iniciaba una fuga con 6 ciclistas que empezaba a sacar 6 minutos diferencia y era integrada por Jose Vega, Artur Ershov (Rusvelo), 2 corredores del  Bcr Pizza Hut Romel Morales y Erick Soto, Jose Irías (Frijoles Tierniticos) que se convertía en líder transitorio hasta ese momento y  Mauricio Robayo (Colombia Fr).

Otros ciclistas flotaban, era el caso de los ciclistas Juan Carlos Marín (Jps Giant) y Carlos Villalobos (Coopenae Economy)  que mantenían una diferencia de 4 minutos.

La 2ª meta volante era ganada por Jose Vega que adjudicaba 5 puntos y bonificaba para pasar a ser el líder de la Clasificación General, Mauricio Robayo y Rommel Morales completaban la 2ª y 3ª posición de esta puntuación.

En esta parte de la carrera a falta de unos 50 kilómetros para la meta los equipos que metieron ciclista en la fuga hacían su negocio porque la diferencia ya era de 12 minutos, sin embargo los soldados de esta fuga empezaban a caer.

El colombiano Robayo explotó y no pudo seguir el paso infernal del ruso Ershov (especialistas del cronometro y de pruebas de pista) y los rodadores costarricenses como José Vega y José Irías.

A falta de 24 kilómetros para llegar a la 3ª meta Volante, José Vega saco su casta de embalador y ganó 5 puntos valiosos y otros 3 segundos para la clasificación general.

En los últimos kilómetros el lote redujo la diferencia de 12 minutos a 5 minutos sobre Artur Ershov, Romel Morales, Jose Vega y José Irías que al final definieron el embalaje donde José «Cachi» Vega ganó sin despeinarse.

Clasificación de la Etapa

1. Jose Vega (JPS-GIANT)4:11:27

2. Anton Varabei (Canada) mt

3. Artur Ershov (Rusvelo) mt

4. Rommel Morales (BCR-Pizza Hut) mt

5. Jose Irias (Frijoles Tierniticos) mt

Clasificación General Individual

1. Jose Vega (JPS-GIANT)

2. Anton Varabai (Canada) a 11 seg

3. Artur Ershov (Rusvelo) 15 seg

4. Rommel Morales (BCR-Pizza Hut) a 16 seg

5. Jose Irias (Frijoles Tierniticos) 18 seg