El Rey Juan Carlos repite victoria para la Junta

Posted by

El Rey Juan Carlos Rojas (Jps Giant) saco de la galera todo su repertorio y atacó en el último premio de montaña para llevarse la victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a Costa Rica y la 2ª conquista para su equipo después de la lograda ayer por su compañero Jose Vega.

Con este triunfo el equipo Jps Giant retiene el liderato de Jose Cachi Vega, y Juan Carlos Rojas da un duro golpe a sus rivales al sacarles más de 1 minuto a Henry Raabe y Jose Adrian Bonilla en la etapa que salía de Guápiles y llegaba a Ciudad Quesada.

Desde el inicio Julio Padilla (Guatemala) lanzaba un ataque que era respondido por José Vega (Jps Giant) y este intento de fuga era frustrado, posteriormente saltaban Hiram Pérez (México), Alejandro Padilla (Guatemala), Jans Arias (Cuba) que se adjudicarían las 3 primeras posiciones de la 1ª meta volante.

La conformación de un grupo de fuga era inminente con el combativo Anton Varabei (Canada), Keneth Benavides (Olman Ramírez), Julio y Alejandro Padilla (Guatemala), Jans Arias e Hiram Pérez que kilómetros más tarde serian neutralizados

Empezaba el ascenso al alto San Miguel y empezaban a perder contacto en el lote hombres como Gilbert Tencio (Frijoles Tierniticos) y Luis Álvarez (Agricenter) entre otros y puntuaban Yasmani Martinez (Cuba), Walter Escobar (Guatemala) y Agustín Martinez (Cuba).

Estos mismos ciclistas que ganaron los puntos de montaña sacaban ya 40 segundos sobre el lote principal, se descolgaban el ruso Ershov y Kovalev, pero el gran trabajo realizado en la bajada permitió la conexión movimiento que aprovecho Carlos Villalobos (Coopenae Economy).

El cubano Yazmani Martinez continuaba llevándose puntos y lograría llevarse la 2ª meta volante del día completando 17 puntos, seguido de José Cachi Vega que alcanzaría los 15 puntos y de esta manera la pelea por esta clasificación terminaba en el día.

Faltaban 17 kilómetros para la meta y Yazmani Martinez conservaba 1:30s de diferencia, pero no contaba con Juan Carlos Rojas que paso como una exhalación y un ataque certero en busca de la etapa.

En el lote trataban de responder Bryan Villalobos (Agricenter), Henry Raabe (Coopenae Economy) y a su rueda Elías Vega (Jps Giant) marcaba el movimiento de estos 2 ciclistas, pero ninguno pudo detener la victoria del Rey Juan Carlos que se impuso en solitario con un tiempo de 2:45’09s.

Clasificación Etapa

  1. Juan Carlos Rojas (Jps Giant) 2:45’09s
  2. Elías Vega a (Jps Giant) 1’27s
  3. Bryan Villalobos (Agricenter) a 1’41s
  4. Henry Raabe (Coopenae Economy) a 1’41s
  5. Jose Adrian Bonilla (Coopenae Economy) 2’03s
  6. Rodolfo Villalobos (Jps Giant) 2’03s
  7. Fabricio Quiros (Bcr Pizza Hut) 2’16s

Clasificación General

  1. Jose Vega (Jps Giant) 9:59’46s
  2. Romel Morales (Bcr Pizza Hut) a 7s
  3. Jose Irías (Frijoles Tierniticos) 1’12s
  4. Juan Carlos Rojas (Jps Giant)  a 2’07s
  5. Yazmani Martinez (Cuba) a 3’20
  6. Elias  Vega (Jps Giant) a 3’40s
  7. Bryan Villalobos (Agricenter) a 3’44
  8. Henry Raabe (Coopenae Economy)  a 3’58