Ruso Kovalev gana en Limón y es el primer líder de la V.C.R.

Posted by

El ciclista de Rusvelo Evgeny Kovalev, fue el gran protagonista de la primera etapa de la V.C.R. ya que logró vencer al canadiense Jean Michael Lachance al sprint y se dejó la etapa con un crono de 2:57:30.

La etapa salió a las 9:00 a.m. de la agencia del ICE, salió controlada hasta el puente sobre el rio Banano, fue una fracción pasada por un fuerte aguacero durante gran parte de  los 134 kilómetros de recorrido.

De inicio fue una etapa tranquila pero a falta de cinco kilómetros para la primera meta volante, se escaparon cinco hombres, Evgeny Kovalev (Rusvelo), Yasmani Martínez (Cuba), Jean Michael Lachance(Canadá), Juan Mata (Agricenter) y el mexicano Juan Juárez (Canels Turbo)

Estos cinco hombres empezaron a sacar diferencias considerables y al paso por la primer meta volante frente a El Bodegón en el kilómetro 26 el ganador fue Evgeny Kovalev, segundo Yasmani Martínez, tercero Juan Juárez, cuarto Juan Mata y quinto Jean Lachance, estos hombres sacaban en este premio una diferencia de más de tres minutos con respecto al lote donde viajaban los favoritos.

La lluvia continuaba y los ciclistas seguían devorando kilómetros la fuga se mantenía intacta, atrás el lote era comandado por los guatemaltecos, los ticos un poco más atrás.

Atrás en el pelotón se empezaba a quedar ciclistas el caso de Gilbert Tencio de Frijoles Tierniticos y Julio Padilla de Guatemala, estos corredores se quedaron totalmente descolgados.

Adelante los punteros empezaban a ampliar la diferencia y cada vez crecía más, al cronometrar una hora de competencia los líderes sacaban un tiempo de 4:15 por encima del lote

Del lote partió un ciclista Juan Fallas de Frijoles Tierniticos quien flotaba entre los punteros y el grupo donde viajaban los favoritos, este ciclista perdía cinco minutos con respecto a los punteros y tenía una ventaja de 1:30 sobre el grupo, con esto la diferencia entre los punteros y el lote era de 6:30

Los favoritos empezaron a aumentar el ritmo y se empezó a disminuir la diferencia de los cinco punteros y el lote, en la entrada a Puerto Viejo ya era de 5:12, y se venía la segunda meta volante al paso por El Colono en el kilómetros 80.

El ganador fue el ruso Evgeny Kovalev, segundo lugar para el cubano Yasmani Martínez y tercero el mexicano Juan Juárez

Se acababa la lluvia y empezaba a aparecer el sol, con esto se empezaba a subir la temperatura faltaban únicamente 50 kilómetros para el final de la meta.

En el pelotón dos hombres pincharon el caso de Henry Raabe y Alexander Sánchez para eso el equipo de Coopenae Economy Movistar bajó al ciclista Paul Betancourt para que lograran pegar nuevamente con el lote y así fue.

Adelante los punteros se mantenían sólidos, haciendo relevos para que la fuga se mantuviera.

Atrás el pelotón empezó a apresurar el paso y la diferencia se empezó a disminuir y a falta de solo 10 kilómetros para meta era de tan solo tres minutos, el lote atrás era controlado por la escuadra de JPS-GIANT.

El ganador de la etapa se definió por medio de un sprint entre los corredores Yasmani Martínez, Jean Michael Lachance y el ruso Evgeny Kovalev, quien este último venció al cubano y al canadiense y se dejó la etapa colocándose como primer líder de la V.C.R.

Con esto resultados el líder es Evgeny Kovalev, segundo Yasmani Martínez y tercero Jean Michael Lachance, el mejor tico fue el de Agricenter Juan Mata a 15 seg del líder.

Mañana la etapa saldrá de Limón y finalizará en Guápiles, para un total de 174 kilómetros donde estará en disputa tres metas volantes.

Clasificación de la Etapa

  1. Evgeny Kovalev (Rusvelo)  2:57:30
  2. Jean Lachance (Canadá) mt
  3. Yasmani Martínez (Cuba) mt
  4. Juan Juárez (México) mt
  5. Juan Mata (Agricenter) mt

Clasificación General Individual

  1. Evgeny Kovalev (Rusvelo)  2:57:30
  2. Yasmani Martínez (Cuba) a 5 seg
  3. Jean Michael Lachance (Canadá) a 8 seg
  4. Juan Juárez (México) a  14seg
  5. Juan Mata (Agricenter) a 15 seg