La Junta definió su nómina para la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El equipo Jps Giant definió su plantilla para la 49ª edición de la Vuelta  a Costa Rica la cual será integrada por su líder tradicional Juan Carlos Rojas, José Vega, Elías Vega, Rodolfo Villalobos, Joseph Chavarría, Juan Carlos Marín y José David Arce.

Un equipo bastante balanceado y joven que ha realizado una preparación  en continuación de la Vuelta al Mundo Maya en Guatemala,  donde las enfermedades y  lesiones no se han hecho presentes en esta puesta a punto de cara a la Vuelta a Costa Rica.

Aunque la vuelta tiene un recorrido plano podría arrojar bastantes sorpresas en los primeros días y la Junta de Protección ha tratado de preparar a todos sus ciclistas para que en cualquier momento afronte el liderato del equipo.

“Es una vuelta con un trayecto bastante plano que puede arrojar sorpresas en los primeros días de la carrera, a pesar de tener un líder marcado como Juan Carlos Rojas no hemos trabajado pensando en que la carrera se vaya a centrar en él,  hemos conformado un equipo parejo y cualquiera se encuentra listo para afrontar el liderato del equipo en el momento que la carrera se lo pida”, indicó Leandro.

La versatilidad de esta escuadra permite que un hombre de experiencia como Juan Carlos Rojas maneje el equipo dentro de la carrera, pero la Junta también contará con un sub líder como José Vega que tiene en su hoja de vida el paso por España y eventualmente podría guiar cualquier acción o táctica a ejecutar.

La Junta también apunta a la sangre joven con 4 corredores novatos que han hecho parte del proceso de formación de este equipo, pero a pesar de ser tan jóvenes casi todos correrán su 2ª vuelta a Costa Rica como el caso de Elias Vega, Rodolfo Villalobos y Joseph Chavarria.

“Son muchachos que han tenido algún roce en el equipo durante varios años, supremamente jóvenes y la verdad que se puede confiar en ellos sin dejarlos solos ya que cualquier momento la juventud los puede traicionar, sin embargo trabajamos mucho en eso porque creemos que se pueden encargar perfectamente de una carrera tan importante como la vuelta a Costa Rica”, agregó Yurandir Leandro.

En cuanto a la estrategia de carrera el equipo Jps Giant va a esperar la propuesta de los equipos equipos extranjeros y nacionales para tratar de elaborar una táctica que les permita trascender en cada etapa.

Para Leandro, la Junta es un equipo que esta preparado para defender y atacar en el momento indicado, porque saben que las oportunidades en la carrera se pueden dar en un solo momento durante los 12 días,  para él es una cuestión de actitud y de mentalidad poder aprovechar los instantes claves del recorrido.

Finalmente con estos ciclistas la Junta dará la guerra en la montaña del giro nacional y tratar de controlar en las etapas planas para no perder tiempo y mantenerse en la pelea por la Clasificación General.