Alexander Sánchez el peón de lujo para Coopenae Economy Movistar

Posted by

El ciclista Alexander “Alemán “Sánchez, sin duda alguna se ha convertido en el peón estrella del equipo Coopenae Economy Movistar, debido a su buen trabajo de gregario ya que en todas las competencias en las que la participa siempre se esfuerza el máximo y deja todo en carretera.

“Si bueno realizó una labor igual a la de otros compañeros, pero siempre me gusta dar todo, en todas las carreras del año se mide como anda cada corredor, pero uno durante el año, va conociendo cual va a ser la posición de uno en el equipo, en mi caso me he desempeñado bastante bien de peón y he ayudado a mis compañeros y al equipo a ganar que es lo principal” señaló Sánchez.

Y es que el de Economy, este año ha estado presente en gran parte de las carreras de ruta más importantes de nuestro país y cuando algunos de sus capos lo ha necesitado él ha estado ahí poniéndole el pecho al viento, respondiendo los ataques y bajando a traer asistencia.

Alexander pese a que no comenzó tan temprano en el ciclismo, ya que inició a sus 20 años siempre se ha caracterizado por su buen trabajo, y en todos los equipos que ha estado sus técnicos y excompañeros resaltan su buena labor.

“Bueno yo empecé en el ciclismo competitivo a los 20 años, yo he practicado un poco de todo,  fui primero futbolero bastante tiempo, luego practique voleibol donde quedamos campeones de juegos nacionales y tambien basquetbol, pero luego me entró la espinilla del ciclismo y aquí estoy ya llevó diez años en este deporte” aseguró Alexander.

Ya hablando nuevamente de la V.C.R. el “alemán” afirmó que las etapas de la vuelta son bastantes diferentes a las de años atrás.

“ Es una vuelta que va a ser diferente a la de años anteriores, pero este año hay que estar atento a todas las etapas incluyendo las planas, ya que no sabemos cómo vienen los cubanos ni los rusos y ellos nos pueden sacar diferencias en el plano, para mí la etapa que llega a San Ramón es una de las más importantes y por supuesto que la crono en Paraíso, porque ahí se va a ver quien anda bien en la montaña y por supuesto que las etapa de Perez” finalizó Alexander Sanchez