Henry Raabe: “Hoy salí a disfrutar esta contrarreloj”

Posted by

Falta un día para el final de la Vuelta a Chiriquí y el ciclista costarricense Henry Raabe (Coopenae Economy) sentenció la competencia al ganar la 9ª etapa, una contrarreloj individual de 23 kilómetros  donde sacó 7 segundos a Julián Rodas (Coldeportes Claro) y 52s a su compañero de escuadra Adrián Bonilla.

“Hoy salí a disfrutar esta contrarreloj al máximo, tuve las fuerzas y pude salir con la etapa del día de hoy, creo todos somos profesionales y a ellos se les olvido eso, nos mantuvimos tranquilos porque las cosas se muestran en carretera”, respondió Raabe, ante el ataque por redes sociales por parte de Julian Rodas.

El día de ayer el ambiente estaba pesado, porque los colombianos estuvieron delante de los Coopenae Economy pero no alcanzaron a sacar más del minuto de diferencia en todo el ascenso, lo que provoco reacciones airadas por parte de Rodas en la que alegaba que los nacionales habían flotado entre los carros para mantener controlada la fuga.

“El día de ayer ellos estaban delante de nosotros a no más de un minuto, nosotros durante todo el ascenso los estuvimos viendo y nosotros aprovechamos la ventaja de estar unidos y ser ciclistas que sabemos bajar a altas velocidades”, disparó Henry Raabe.

Lo que queda claro es que desde un inicio de la competencia los Coopenae Economy han luchado por la camiseta de líder y mañana esperan ser campeón con Raabe que ha demostrado fortaleza después de su enfermedad.

“Después del tema de la enfermedad he venido con una mentalidad diferente con una convicción diferente, me gusta aprovechar el sufrir, el estar con mis compañeros, Dios me dio esta oportunidad con altercados, pero estoy aquí disfrutando y el día de mañana a trabajar duro para subir el pódium”, agregó Raabe.

Ahora Raabe reconoce que acertaron el hecho de marcar a Rodas durante toda la vuelta a Chiriquí porque era el hombre con más fortaleza tanto en las cronos como en la subida y no se equivocaron porque mañana levantaran el título de campeones.